<
>

México listo para recibir Serie del Caribe cada dos o tres años

CIUDAD DE PANAMÁ -- ''México está en condiciones de recibir la sede de la Serie del Caribe cada dos o tres años'', aseguró Omar Canizalez, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.

En conversación exclusiva con ESPNDeportes, Canizalez valoró positivamente el esfuerzo de Panamá para rescatar la edición número 61 del torneo, tras el retiro de la sede a Barquisimeto, por la explosiva situación que vive Venezuela.

''Esto nos enseña para futuras ocasiones que debe tenerse siempre un plan B y un C, para no tener que improvisar soluciones de último minuto'', manifestó el directivo de la LMP.

''En la programación hasta el 2028, estamos con una frecuencia mayor que el resto de los países, porque como siempre digo, nosotros tenemos varios Méxicos que ofrecer. Aunque es un mismo país, cada región tiene una cultura diferente''.

Y no sólo se trata de eso. La LMP es, por mucho, la liga caribeña más poderosa en materia económica, al punto que para la próxima temporada 2019-2020 se añadirán dos nuevas franquicias, para llegar a diez.

''Tendremos los nuevos Algodoneros de Guasave, pues los anteriores desaparecieron para convertirse en los actuales Charros de Jalisco, y además se incorporan los Sultanes de Monterrey, que jugarán en la Liga Mexicana de Verano y en la LMP''.

¿Cómo se conformarán los rosters de estas nuevas franquicias? ''Aún no lo hemos determinado, pero posiblemente se hagan dos drafts diferentes, uno para los Algodoneros, al que los demás equipos cederían jugadores, mientras que en el caso de los Sultanes sería diferente, pues ellos tienen una base de jugadores ya establecida'', explicó el federativo mexicano.