<
>

Serie del Caribe 2022: Gigantes buscan mantener invicto frente a Caimanes

Los Gigantes enfrentan a los Caimanes en la Serie del Caribe. ESPN

La escuadra dominicana sale en busca de su cuarto triunfo consecutivo en el evento y a la vez, asegurar el primer lugar para la etapa semifinal

Gigantes del Cibao contra Caimanes de Barranquilla es uno de los encuentros más interesantes de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022. Mucho une a ambas escuadras en uno de los partidos más esperados del torneo.

Iniciando con que el capataz del conjunto dominicano, Luis “Pipe” Urueta, es colombiano y de la zona de Barranquilla y que tiene muy buenas relaciones con el dirigente de Caimanes, José Mosquera, así como el hecho de que el entrenador de bateadores de los campeones de la pelota invernal colombiana, Mendy López, tiene una estrecha relación de trabajo con los Gigantes, el partido encuentra a grandes amigos que se enfrentarán con todo como rivales en el terreno de juego.

Los Gigantes aseguraron su clasificación a la etapa semifinal al compilar tres victorias de forma consecutiva en el torneo, mientras que los colombianos quieren hacer lo propio, mientras se mantienen con récord de dos triunfos y una derrota al cierre de la cuarta jornada.

Los lanzadores

Lisalverto Bonilla será el pítcher designado como abridor del partido por los Gigantes del Cibao. El nativo de Samaná tuvo un gran año con los Tigres del Licey. En cinco partidos (cuatro como abridor) entre serie regular y “Round Robin”, trabajó por 20.1 entradas donde toleró cuatro carreras limpias para una efectividad de 0.98, 18 ponches y nueve transferencias, mientras que mantuvo a los bateadores opositores bateando para .117 de promedio.

Los Caimanes tendrán al lanzador dominicano, Fernando Pérez, como abridor frente al conjunto de su país natal.

Las alineaciones

Los Gigantes del Cibao no muestran demasiadas modificaciones a su alineación para el cuarto partido de la Serie del Caribe. Inician con José Sirí (CF), Hanser Alberto (SS), Robinson Canó (2B), Marcell Ozuna (LF), Kelvin Gutiérrez (3B), Juan Francisco (DH), Moisés Sierra (RF), Ronald Guzmán (1B) y Webster Rivas (C).

De su lado, los Caimanes de Barranquilla arrancan con Tsung-Che Cheng (SS), Carlos Arroyo (2B), Harold Ramírez (RF), Reynaldo Rodríguez (1B), Andrés Angulo (LF), Robinson Cabrera (DH), Bryan Buelvas (CF), Sandy León (C) y Dayan Frías (3B)