<
>

Gilbert Gómez: "Es un torneo corto y hay que tratar de hacer ajustes lo más rápido posible"

El dirigente de los Tigres del Licey de República Dominicana evaluó el desempeño de su equipo ante Venezuela


Los campeones defensores Tigres del Licey, que obtuvieron su corona 22 en la pasada Serie del Caribe en Venezuela, abrieron su participación en Miami 2024 con una derrota 3-1 frente a los Tiburones de La Guaira.

La ofensiva de los dominicanos fue la gran ausente del duelo inaugural de ambos equipos en el clásico caribeño y el capataz de los quisqueyanos se mostró crítico al respecto y piensa ya en el duelo ante Nicaragua de este viernes.

“Obviamente nosotros esta noche (jueves) nos sentamos como grupo, evaluamos algunas cosas, pero definitivamente siempre se pueden hacer ajustes, siempre se pueden hacer cosas diferentes pero es muy temprano ahora mismo para nosotros saber exactamente cuales son los ajustes necesarios”, expresó Gómez en rueda de prensa.

El dirigente de 31 años señaló que la “mezcla deseada” de pitcheo, defensa y bateo oportuno no se encontró durante el duelo inaugural ante los venezolanos y quiso trasladar el crédito a los comandados por Ozzie Guillén que contuvieron los bates dominicanos.

Uno de los jugadores más destacados fue el lanzador abridor Miguel Romero quien con su labor desde el montículo pudo dominar la sus rivales por espacio de 5.1 entradas permitiéndole solo tres imparables a los quisqueyanos, una carrera limpia y tres ponches.

Gómez también se refirió a su próximo rival, el equipo de Nicaragua, quienes aunque cayeron derrotados en su primer compromiso ante Puerto Rico, demostraron que tienen la ofensiva para al menos competir contra cualquiera.

“Nicaragua es un equipo que va a salir con todo, sabemos que todos los equipos están buscando esa victoria. Tenemos que obviamente esta noche revisar cuales son los bateadores más peligrosos de ellos, cuales son los pitchers que nos pueden hacer daño pero todo el mundo está buscando la victoria, todos los rivales nos pueden hacer daño, todos son fuertes”.

Se esperan cambios en el lineup dominicano para el duelo de este viernes por la tarde ante Nicaragua, partido a segunda hora (4:30 hora local, 5:30 en República Dominicana) y uno de ellos podría ser la salida del MVP de la Serie Final Dominicana, Gustavo Núñez, quien aunque pudo accionar como bateador designado, acarrea molestias físicas, aunque Gómez no aseguró nada.

Si está en el lineup es porque sabemos que está en condiciones de jugar pero nosotros sabemos la calidad de jugador que él es y que tiene la forma de ayudarnos a ganar. Tuvo unos cuantos turnos buenos y golpeó bien la pelota. Él se va a seguir recuperando pero si está ahí es porque tiene las condiciones para ayudarnos”, finalizó el manager dominicano.