El duelo en la final de la Serie del Caribe pone el contraste de la experiencia y juventud en los dirigentes
El dirigente de los Tiburones de La Guaira casi le dobla la edad al manager de los Tigres del Licey. El duelo que se vivirá en la Serie del Caribe se torna sumamente interesante, no solo por los equipos y países involucrados, si no además el contraste entre Ozzie Guillén y Gilbert Gómez.
El capataz venezolano, como en sus propias palabras lo expresa, lo ha vivido casi todo en el mundo del béisbol. El dirigente dominicano apenas empieza. Pero esto no ha sido un impedimento para que Guillén reconozca lo logrado por el manager de 31 años del equipo dominicano.
“Me encanta que una persona joven esté en este momento, eso para él es un paso bastante grande. Para mí no, es otro pasito pues yo he estado en estas y muchas mas pero, me siento orgulloso de que él con esa edad pueda dirigir una pelota tan difícil, que la se yo, en una Serie del Caribe”, expresó el capataz venezolano sobre su oponente en la Gran Final de Miami 2024.
Los Tigres del Licey se ganaron el derecho de poder jugar por el campeonato al derrotar a los Federales de Panamá mientras que los Tiburones de La Guaira hicieron lo propio ante el seleccionado de Curazao en las semifinales.
Los venezolanos ganaron el primer round en la jornada inaugural de esta Serie del Caribe, cuando ambas novenas se enfrentaron, ocasión especial que aprovechó Guillén para externar su respeto a Gómez.
“Lo primero que le dije, en el primer juego, que felicidad de ver a un muchacho joven con tanto, tanto, tanto talento que hay como coaches, dirigentes en Dominicana y que el sea que esté representando a su equipo (Tigres del Licey)”, expresó Guillén.
Y todo se resume a este partidazo🤩
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) February 9, 2024
Tigres vs Tiburones por el título de "Campeón del Caribe"🌴🇩🇴🇻🇪🥇#SerieDelCaribe2024 pic.twitter.com/TF7dupz2rc
Ozzie volvió a extornarle sus felicitaciones al dirigente azul durante la rueda de prensa que cerró la jornada del jueves, agregando que dirigir en la pelota dominicana es sumamente exigente ya que es un país “demasiado beisbolista”.
La República Dominicana busca revalidar su título de campeón, después de haber ganado la pasada Serie del Caribe como Tigres del Licey en Venezuela, y se miden a Tiburones de La Guaira este viernes en la Gran Final de Miami 2024.