Jerry Jones promovió a Schottenheimer de coordinador ofensivo a entrenador en jefe. Esto es lo que significa para Dak Prescott y los Cowboys.
FRISCO, Texas -- De Tom Landry a Brian Schottenheimer.
Schottenheimer fue nombrado el viernes como el décimo entrenador de los Dallas Cowboys y el noveno en el mandato de Jerry Jones como propietario y gerente general, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama Landry, Jimmy Johnson y Bill Parcells entre los entrenadores principales del equipo.
Schottenheimer reemplaza a Mike McCarthy, quien tuvo un récord de 49-35 en la temporada regular y 1-3 en la postemporada en cinco temporadas con los Cowboys.
McCarthy fue contratado para ayudar a los Cowboys a superar el obstáculo proverbial, pero Dallas tiene la sequía más larga de juegos de campeonato de la NFC en la conferencia con 29 años, y los Washington Commanders llegaron al juego por el título esta temporada.
Los Cowboys recurrirán a un entrenador principal por primera vez con la esperanza de traer el sexto trofeo de Super Bowl de la franquicia, y el cuarto bajo el mando de Jones, de regreso a Dallas. La búsqueda que llevó a Jones a Schottenheimer, de 51 años, no incluyó ninguna entrevista con un nombre importante, aunque sí tuvo una conversación con el miembro del Salón de la Fama Deion Sanders, el entrenador en jefe de la Universidad de Colorado. Los Cowboys entrevistaron al coordinador ofensivo de los Philadelphia Eagles, Kellen Moore, al ex entrenador en jefe de los New York Jets, Robert Saleh, y al entrenador en jefe asistente de los Seattle Seahawks, Leslie Frazier.
Al analizar más de cerca la contratación, el reportero de los Cowboys, Todd Archer, responde cuatro grandes preguntas sobre la contratación, incluido lo que viene a continuación. El reportero nacional Jeremy Fowler habla de lo que está escuchando sobre la contratación y el analista del draft, Matt Miller, avanza hasta el draft. Finalmente, el analista Ben Solak califica la contratación.
¿Cuál es la trayectoria de Schottenheimer como entrenador?
Es hijo de entrenadores. Su padre, Marty, fue entrenador en jefe en Cleveland, Kansas City, Washington y San Diego. Las 200 victorias de Marty son la séptima mayor cantidad en la historia de la NFL, y llevó a los Browns y Chiefs a tres Juegos de Campeonato de la AFC.
Brian ha sido entrenador asistente de la NFL durante 24 años, de los cuales 14 fueron coordinadores ofensivos, incluidos los últimos dos con los Cowboys, aunque no fue quien ordenó las jugadas. Fue el encargado de ordenar las jugadas de los New York Jets (2006 a 2011), los Rams (2012-2014) y los Seahawks (2018-2020).
Es más conocido como coordinador de carreras, pero en sus tres años con los Seahawks, Russell Wilson lanzó 106 pases de touchdown con 25 intercepciones. También dirigió las jugadas de los últimos cuatro juegos de la temporada 2021, cuando era el coordinador del juego aéreo con los Jacksonville Jaguars después de que despidieran a Urban Meyer. -- Archer
¿Por qué Schottenheimer obtuvo el puesto en lugar de Moore y Sanders?
Si Sanders nunca se entrevistó realmente para el trabajo, ¿era realmente un candidato? Según fuentes, Moore tuvo un buen desempeño en su reunión virtual con el club. Tal vez el momento afectó su candidatura, ya que los Eagles siguen con vida en los playoffs.
Pero Schottenheimer tenía un partidario en el mariscal de campo Dak Prescott. Los dos tienen una buena relación y, según personas dentro y alrededor del equipo, a Prescott le gusta la creatividad de Schottenheimer. Después de un comienzo lento a la ofensiva en 2023, algunos creían que Schottenheimer jugó un papel en los cambios esquemáticos que llevaron a que la ofensiva despegara en las últimas 13 semanas de la temporada, incluso si el ex entrenador Mike McCarthy era quien mandaba las jugadas.
Es difícil descartar la familiaridad. A pesar de estar presente solo durante tres temporadas, Schottenheimer ha desarrollado buenas relaciones con cada parte de la organización. Y es difícil descartar el costo. Si bien no se sabe cuánto ganará, Jones no es un gran partidario de pagar mucho dinero a los entrenadores ni de tener grandes equipos de trabajo. -- Archer
¿Traerá un nuevo cuerpo técnico?
La respuesta fácil es sí, porque todo el cuerpo técnico de 2024 ya no está bajo contrato. El coordinador de equipos especiales John Fassel ya se fue a los Tennessee Titans. A algunos asistentes se les ha dicho que no volverán, pero a los Cowboys les gustaría quedarse con algunos, como el entrenador de alas cerradas Lunda Wells, quien podría ser candidato para entrenar a la línea ofensiva.
El coordinador defensivo Mike Zimmer no se comprometió con su futuro al final de la temporada, pero hay quienes en la organización creen que podría haber terminado su carrera como entrenador. El exentrenador en jefe de los Bears, Matt Eberflus, es un candidato principal para coordinador defensivo, revelaron fuentes a Fowler. Eberflus fue asistente de los Cowboys de 2011 a 2017.
Dado que Schottenheimer ha estado con nueve organizaciones diferentes, conoce a mucha gente en la liga. -- Archer
¿Será la plantilla de los Cowboys de 2025 lo suficientemente buena como para competir por un Super Bowl?
Jerry Jones lo dirá en algún momento, pero es una plantilla que necesita trabajo en ambos lados del balón después de un final de 7-10 en 2024. Los Cowboys sufrieron varias lesiones en jugadores clave, pero esa no es la única razón por la que terminaron tan mal. Incluso cuando la plantilla estaba saludable, el equipo tuvo problemas.
Pero la estructura de la plantilla es lo suficientemente buena como para competir con Prescott, el WR CeeDee Lamb, el LB Micah Parsons, el G Tyler Smith y el CB DaRon Bland. Los Cowboys tienen jugadores clave que vienen de cirugías que terminaron la temporada en el CB Trevon Diggs y el LB DeMarvion Overshown. Tienen jugadores jóvenes como G Cooper Beebe, LT Tyler Guyton y DT Mazi Smith, que jugaron jugadas importantes en 2024 y necesitarán mejorar en 2025. Y necesitarán mantener a jugadores clave que están listos para convertirse en agentes libres como CB Jourdan Lewis y DT Osa Odighizuwa, mientras suman jugadores en la agencia libre. -- Archer
¿Qué se escucha en la liga sobre la contratación?
Los entrenadores, ejecutivos y gente de la industria con los que hablé se sorprendieron de que Schottenheimer subiera a la cima de la lista de Jerry Jones por encima de candidatos aparentemente más calificados. Se creía que el coordinador ofensivo de los Eagles, Kellen Moore, ex jugador de los Cowboys y ex coordinador ofensivo de Dallas, codiciaba el trabajo y hay sorpresa en los círculos de la liga de que Dallas no esperara para explorar esa posibilidad más a fondo.
Dicho esto, hay razones citadas por fuentes de la liga sobre por qué una gestión de Schottenheimer puede ser exitosa. Traerá continuidad a la ofensiva y un nivel de comodidad con Prescott - existe la creencia dentro de la liga de que Prescott abogó por Schottenheimer.
La gente de la liga cree que Schottenheimer puede armar un buen equipo, incluyendo potencialmente a Eberflus como coordinador ofensivo. Schottenheimer ha estado en el equipo durante mucho tiempo y ha visto mucho - puede que no tenga el prestigio de nombre de algunos de los mencionados como posibilidades para el trabajo, pero también se proyecta como alguien que puede proporcionar una mano firme para una organización que parece atraer el caos a cada paso. -- Fowler
¿Qué es lo que más necesitan los Cowboys en la primera ronda del draft y quién podría estar disponible en el puesto número 12 en general?
Todo menos un mariscal de campo. Los Cowboys tienen una clara necesidad en la posición de corredor, ya que Rico Dowdle está a punto de convertirse en agente libre. También están desesperados por un WR2 opuesto a CeeDee Lamb y podrían cubrir las necesidades en la posición de ala cerrada, en el borde opuesto a Micah Parsons, tackle defensivo o guardia ofensivo. Los Cowboys tienen muchos huecos, pero eso les da opciones.
El corredor de Boise State, Ashton Jeanty, sería una solución rápida para el juego terrestre si está disponible. Jeanty corrió para 2,601 yardas y 29 touchdowns la temporada pasada, liderando la FBS en ambas categorías. Es probable que sea el jugador mejor clasificado en el tablero (es el número 6 en mi ranking) cuando llegue Dallas, pero los Cowboys están ansiosos por jugadores que hagan jugadas en toda la ofensiva. Si Dallas decide esperar en la posición de corredor debido a la profundidad en la posición, el receptor abierto de Missouri Luther Burden III o el ala cerrada de Penn State Tyler Warren podrían contribuir de inmediato. -- Miller
¿Cómo calificarías esta contratación?
C. ¿Qué sentido tenía prescindir de McCarthy para ascender a su coordinador ofensivo? ¿Va a cambiar algo esquemáticamente con otra rama del árbol de la Costa Oeste? ¿Se supone que la gestión del juego debe mejorar con un entrenador en jefe debutante?
Estoy seguro de que Schottenheimer tiene algunas ideas nuevas y puede modernizarse de alguna manera, pero hay una razón por la que ha sido coordinador ofensivo toda su vida. Schottenheimer no es visto como un candidato a entrenador en jefe que amplíe sus horizontes. -- Solak