<
>

Preguntas para Patriots hacia '13

Danny Amendola deberá dar el paso al frente para compesar las pérdidas que sufrió Tom Brady. AP

BRISTOL -- Los New England Patriots del 2013 han experimentado gran recambio respecto a la temporada anterior. Vamos a evaluar las interrogantes principales que enfrentan de cara a la siguiente campaña.

¿Qué tan significativas son las pérdidas de personal?
Incluyendo a Rob Gronkowski, quien actualmente se halla en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos, los Patriots posiblemente estarán sin sus cinco mejores receptores de la temporada pasada para iniciar la campaña. Esos cinco jugadores (Wes Welker, Brandon Lloyd, Gronkowski, Aaron Hernandez, Danny Woodhead) representan más del 84 por ciento de los pases completos de Tom Brady en la temporada pasada.

Si Gronkowski se pierde la primera jornada, los Patriots se convertirían en el primer equipo desde los New Orleans Saints del 1997 en iniciar la temporada sin sus cinco líderes en yardas por recepción de la campaña previa, según Elias Sports Bureau.

¿En quién confiará Brady?
Los Patriots se recargarán en Danny Amendola para ayudar a compensar la pérdida de Welker. La temporada del 2012 de Amendola fue sorpresivamente similar a la de Welker en su primera campaña antes de unirse a los Patriots, con Welker atrapando apenas cuatro envíos más y Amendola registrando dos touchdowns más.

Brady espera replicar el éxito que tuvo con Welker, con Amendola esta temporada, particularmente en la ranura. Aunque Welker es considerado como el mejor receptor de ranura de la liga, Amendola ranqueó segundo la temporada pasada en recepciones por juego desde la ranura, solamente detrás de Welker.

New England está ahora particularmente delgado en la posición de ala cerrada, pero Jake Ballard podría ser una solución potencial después de perderse toda la temporada del 2012. En el 2011, emergió como el objetivo favorito de Eli Manning en zona roja, liderando a los New York Giants con ocho recepciones de zona roja.

¿Qué está en juego para Brady?
Brady continúa escalando en los libros de récords, y esta temporada tiene la oportunidad para seguir alcanzando a más leyendas.

Brady (marca de 136-39 de por vida) necesita 11 triunfos para empatar a Dan Marino por la cuarta mayor cantidad de triunfos por un mariscal de campo titular de NFL, y 12 para empatar a John Elway por la tercera mayor cantidad.

En su sexto encuentro de la campaña, Brady podría empatar la marca de Drew Brees de la NFL por mayor número de juegos consecutivos registrando pase de anotación (54).

Brady (334) podría superar a Fran Tarkenton (342) por la cuarta mayor cantidad de pases de touchdown en la historia de la liga.

Sin embargo, más importante que cualquier estadística, Brady y los Patriots no han conquistado un Super Bowl en nueve años. Desde que ganó sus primeros 10 juegos de postemporada, Brady lleva marca de 7-7 en los playoffs.