<
>

Tomateros iguala récord

Luis Alfonso Cruz disparó tres jonrones ante Naranjeros en los 10 de Tomateros en dos juegos Tomateros de Culiacán

Los Tomateros de Culiacán se quedaron a un jonrón de igualar el jueves el récord de más conectados por un equipo en un partido de nueve entradas en la Liga Mexicana del Pacífico.

Sin embargo, con los siete que pegaron ante los Naranjeros de Hermosillo, si igualaron la marca de más conectados en dos partidos consecutivos. Y lo que es más, todavía tienen un partido más para tratar de hacer suyo el récord.

Con los siete vuelacercas, los Tomateros sumaron 10 en los últimos dos partidos contra los Naranjeros, cifra que aparece como récord en la guía oficial de la LMP. La marca de más jonrones en un partido de nueve entradas es de ocho y la comparten Guasave (2005) y Ciudad Obregón (2008).

En el rubro de "Más homeruns conectados en dos juegos consecutivos" aparecen sólo Águilas de Mexicali con un total de 10, al conseguir la marca el 28 y 29 de diciembre de 2004 contra los Cañeros de Los Mochis.

En el primer juego pegaron siete, Jonny Gomes (3) --actualmente con Rojos de Cincinnati en grandes ligas--, y los ex ligamayoristas Jacob Cruz (2) y Derrick White (2). Al día siguiente la botaron el mismo Gomes, Christian Presichi y Eliseo Garzón.

Ahora, los Tomateros le harán compañía al ligar los mismos 10 batazos de vuelta entera en partidos consecutivos los días 15 y 16 de diciembre de 2010.

El miércoles 15 de diciembre lo hicieron Archie Gilbert y Jorge Vázquez en el primer episodio sobre Marco Tovar, mientras que en la sexta sumó otro Jesús Cota frente a Randy Keisler.

El jueves 16 enviaron la pelota siete veces detrás a la barda del Estadio Héctor Espino, casa de los Naranjeros de Hermosillo. Jason Botts (2) --Vigilantes de Texas-- la botó en la primera y novena entradas, Adán Amézcua y Archie Gilbert lo hicieron en la quinta y Luis Alfonso Cruz (3) --Cerveceros de Milwaukee--, lo hizo en la sexta, octava y novena en turnos consecutivos.

Tomateros y Cruz tiene posibilidades el viernes, al recibir a Mayos de Navojoa en el Estadio Ángel Flores, de Culiacán, de implantar más marcas.

Cruz necesita volarse la barda en el primer turno legal para igualar la marca de cuatro conectados en veces legales consecutivas. El pasado sábado y domingo, Karim García, de Naranjeros, lo hizo --con una base por bolas intencional de por medio-- ante los mismos Mayos.

Los Tomateros necesitan cuatro jonrones para ser el primer equipo en la historia con 11 en dos partidos seguidos y además el primero con 14 en tres consecutivos, pues la marca es de 13 de Venados de Mazatlán contra Ciudad Obregón y Los Mochis. Lo hizo el 27 (4) y 28 (4) de octubre ante Yaquis y cerró el 30 de octubre de 2001 (5) contra Cañeros.

Si pegan tres, pues se conformarán con igualar el récord de 13 de Venados.

Por cierto que en la página 149 de la Guía Oficial de la LMP también aparece el récord de "Más homeruns conectados en dos días seguidos" con 10 impuesto por Naranjeros de Hermosillo sobre Ciudad Obregón los días 16 y 17 de enero de 1971.

Lo que no se especifica es que son en playoffs, por lo que causa confusión al momento de buscar la marca. Hermosillo lo hizo al arrancar los playoffs, pegando cinco en el primer juego y otros cinco en el segundo contra los Yaquis.