<
>

De cómo firmar a Manny Ramírez por el módico precio de $1

Si yo fuera dueño de un equipo de las mayores, y admito que no lo soy, le ofrecería un contrato a Manny Ramírez.

¿La oferta? Un año por un dólar. Sí, $1.

¿La recompensa para tu equipo?

Más fanáticos en las gradas, al menos en los primeros días de su llegada al equipo. Mucha atención de la prensa. Algunas críticas positivas, otras constructivas y la gran mayoría devastadoras, lo cual sería mucho mejor para tu equipo. En la industria de las comunicaciones se le llama Publicidad Gratuita.

¿Por qué $1 y por qué Manny aceptaría?

Porque Manny no puede comenzar a cumplir su sentencia de ofensor reincidente para jugar en la liga invernal dominicana hasta que firme un contrato con un equipo de Grandes Ligas. Y por el bajo costo de $1, Manny puede cumplir su sentencia de 100 partidos y además podría jugar con tu equipo en 62 fechas de la temporada regular.

"Su Mannystad" incluso calificaría para el roster de playoffs, de ser necesaria esa inyección de poder en tu alineación.

Lo mejor de todo es que si Manny de verdad quiere jugar en República Dominicana, si su intención es un gesto de pasión por el béisbol invernal y por el público dominicano, entonces Manny no dará positivo a las sustancias prohibidas bajo el código antidopaje de MLB por tercera vez.

Por tanto el riesgo de que Manny vuelva a dar positivo, esta vez con el nombre de tu equipo de telón de fondo en una conferencia de prensa, sería mucho menor al riesgo tomado por los Rays de Tampa Bay cuando lo firmaron tras su aparatoso descalabro con los Dodgers de Los Ángeles y su bochornoso pasadía con los Medias Blancas de Chicago.

Ahora sólo hace falta un valiente, un gerente general con agallas que levante el teléfono y le diga a Scott Boras: "Yo quiero ver a Manny jugar en mi circo, pero no pago más de un dólar".

Claro, existe un salario mínimo en las mayores y en las menores. Pero yo creo que el mismo Manny estaría dispuesto a concederlo a nombre de una causa benéfica a cambio de readquirir el privelegio de regresar al terreno de juego.

Para comunicarte con este blog escribe abajo tus comentarios o envía tu mensaje a pedro.espn@gmail.com.