Guadalajara dominó y las Águilas generaron mayor peligro, pero no llegó el gol por lo que todo se resolverá en el Estadio Azteca
ZAPOPAN -- La Semifinal de Ida del Clásico Nacional entre Chivas y América concluyó con un empate sin goles luego de un duelo lleno de emociones en el Estadio Akron con la presencia de 43,000 aficionados.
Chivas fue el dominador del encuentro en casa ante las Águilas, sin embargo, no logró abrir el marcador y ahora está en desventaja para el duelo de vuelta en el Estadio Azteca.
Guadalajara tomó la iniciativa desde el principio del juego, controlando la primera mitad. Apenas al minuto 3 Roberto Alvarado generó el primer disparo a puerta, mismo que terminó desviado a un costado del poste izquierdo de Luis Malagón.
Fue hasta el minuto 20 cuando América reaccionó con una jugada de Alejandro Zendejas, quien descolgó por la banda y cedió el esférico al español Álvaro Fidalgo, quien impactó desde larga distancia mandando el balón a la tribuna.
Un minuto después, Ricardo Marín recibió cerca del área grande y filtró el esférico a Pável Pérez, quien se quedó cerca tras disparar apenas desviado del poste izquierdo.
Chivas continuó con el dominio, inclusive, los trazos largos le funcionaron al conjunto dirigido por Fernando Gago. Desde la portería, Raúl Rangel despejó de manera precisa a Ricardo Marín, quien quedó frente a Luis Malagón. El delantero rojiblanco de inmediato disparó y estrelló el esférico en el cuerpo del arquero azulcrema.
La insistencia por Chivas no cesó. Al 63 Roberto Alvarado ingresó al área donde impactó el esférico con potencia, pero nuevamente intervino Luis Malagón, quien rechazó otorgando un tiro de esquina.
Posteriormente, América comenzó a equilibrar el partido, sin embargo, pero no inquietaba la portería de Guadalajara.
Las Águilas aprovecharon algunos errores en la salida de las Chivas para exigir un par de intervenciones de Rangel.
En el añadido, Javier Hernández se quedó cerca de abrir el marcador, pero no pudo rematar el balón dentro del área cuando ya había superado a la defensa del América.
Con este resultado, América llega con ventaja al partido de vuelta por posición en la tabla general ya que puede avanzar con un empate, mientras Guadalajara está obligado a ganar.
La Semifinal de Vuelta se disputará el próximo sábado en el Estadio Azteca, donde se reporta que las entradas se encuentran agotadas.