<
>

Freese se reune con Pujols en Angelinos

David Freese y Albert Pujols compartieron en los Cardenales durante tres temporadas. AP Photos

TEMPE, Ariz. -- David Freese espera que un cambio de escenario le pueda ayudar a recuperarse de una decepcionante temporada 2013 y que pueda redescubrir la forma que lo convirtió en un pelotero capaz de conectar 20 jonrones y que fue seleccionado al Juego de Estrellas hace dos años.

Una cara familiar ya ha comenzado a ayudarlo con esa transición.

Freese, cambiado de San Luis a los Angelinos en noviembre, recibió una agradable sorpresa cuando entró al camerino en el Tempe Stadium y encontró su casillero justo al lado de su ex compañero de los Cardenales, Albert Pujols.

Ambos jugaron juntos en San Luis desde el 2009 al 2011 antes de que Pujols firmara un contrato de 10 años y $240 millones con los Angelinos como agente libre. Entonces Freese llegó a Anaheim en noviembre como parte de un cambio de cuatro jugadores que envió al jardinero Peter Bourjos a San Luis. Luego que Pujols se enterara del cambio, inmediatamente le envió a Freese un mensaje de texto dándole la bienvenida a California.

"Cuando Albert se fue [de San Luis], fue un sentimiento terrible'', dijo Freese. "Nosotros amamos a Albert independientemente del tipo de jugador que él es. El reunirme con él nuevamente es grandioso. Desde el primer paso que dí en el camerino de los Angelinos, él estaba allí. Me ayudó a caer en tiempo durante el primer par de días. Se salió de su rutina para ayudarme, lo cual le agradezco''.

Los Angelinos buscan que Freese llene un hueco ofensivo en la antesala, donde Alberto Callaspo, Chris Nelson, Luis Jimenez y otros cuatro jugadores se combinaron para un total de ocho cuadrangulares la pasada temporada. Solo los Marlins de Miami, con tres jonrones, recibieron menos poder de la tercera base. Los antesalistas de Los Angeles llegaron en el puesto 27 en las Mayores con un OPS agregado de .637.

De igual forma, Freese tuvo un año para el olvido. Su total de jonrones bajó de 20 a nueve, y su OPS descendió de .839 en 2012 a .721 la pasada temporada. En adición, bateó apenas .179 (10-en-56) en la postemporada.

Freese fue limitado por una lesión de espalda en los entrenamientos primaverales del año pasado y lució perdido a principios de la campaña, y su primer cuadrangular llegó el 17 de mayo. Al igual que sus compañeros en los Angelinos, quienes tuvieron record de 9-17 en abril, quiere tener un mejor inicio de temporada.

"Solo fue un año duro'', dijo Freese. "Desde el principio todo fue cuesta abajo. Pero nos ajustamos e hicimos lo que hicimos en la postemporada. Estoy listo para lo que venga, y creo que la gente lo va a ver''.