La directiva ya se encuentra valorando las opciones de jugadores que reforzarán la plantilla para el próximo torneo
La plantilla de América se mantiene en su periodo vacacional, sin embargo; la directiva ya trabaja en la búsqueda de refuerzos en zonas específicas que consideran deben potenciar.
ESPN pudo saber que directiva y cuerpo técnico de América acordaron cuáles son las posiciones que deben atenderse para el torneo Clausura 2026 con la llegada de refuerzos que incrementen la competencia interna.
¿Cuáles son las posiciones a reforzar en América?
Una de las prioridades para este mercado será la portería y no porque duden de la capacidad de sus guardametas, sino por la salida obligada de Luis Ángel Malagón para la concentración de cara al Mundial 2026 antes de la Liguilla.
Si bien el arquero que se perfila a asumir el puesto es Rodolfo Cota, André Jardine no quiere arriesgarse a que el experimentado guardameta se lesione o sea sancionado y entonces tener que jugar con un guardameta inexperimentado.
La directiva también está sondeando laterales, ya que el nivel de Kevin Álvarez no fue el deseado; mientras que Cristian Borja no suele ser trascendental en la zona de ataque, razón por la cual buscan sumar a otro zaguero con perfil ofensivo.
El centro delantero es también otra de las zonas que mostraron debilidad a lo largo del torneo Apertura 2025, las lesiones de Henry Martín y Rodrigo Aguirre dejaron como único responsable a Víctor Dávila, quien no se caracteriza por ser un ‘9’ clavado.
A diferencia de la portería que se enfocan en el mercado mexicano con perfiles medianos, en la delantera si exploran los mercados nacional e internacional, aunque saben que para eso tendrán que analizar también el tema de las plazas de extranjero disponibles.
Una vez cubiertas estas posiciones se analizarán esas zonas que queden vulnerables por posibles ventas y salidas de sus jugadores; por lo que no están cerrados a fichar a más jugadores en este mercado invernal.
