<
>

Ganándole a las lesiones

En nuestra más reciente edición del Podcast, hablábamos de cómo una lesión puede afectar el valor del pitcheo de Rays en conjunto. No llegamos a la siguiente y el equipo de Tampa Bay ya perdió también a Alex Cobb.

El joven abridor del conjunto que dirige Joe Maddon, apenas permitió 4 CL en sus primeros 19 episodios de la campaña, con WHIP de 0.90.

A diferencia de Matt Moore, Cobb si volvería esta campaña (dentro de cuatro o seis semanas). Sin embargo el tener a César Ramos y Erik Bedard como abridores, debilita notablemente al equipo.

Exploremos el caso de Bedard. El zurdo mantiene buena capacidad de conseguir outs por la vía del ponche, con más de ocho en promedio por cada nueve entradas, durante 2012 y 2013.

Sin embargo, su poca durabilidad en la lomita, pondrá trabajo extra al bullpen de Maddon. Durante la campaña anterior, promedió apenas 5.1 episodios por apertura y solo en el 30% de ellas superó los cien pitcheos.

Los Rays no son de momento la mejor opción global como cuerpo de lanzadores. Pero José Luis Mora recomendó a los Atléticos de Oakland como la número uno para elegir la semana entrante y esto encuentra enorme justificación, ya que sus abridores marchan segundos de la MLB en PCL con 1.95.

¿Quiénes son los primeros? Bravos de Atlanta que posee 1.82.

Lo siguiente es preguntarnos si valen la consideración. Poco se esperaba de Aaron Harang y David Hale ante las lesiones de Kris Medlen y Brandon Beachy, pero ambos han respondido en lo que va de la campaña.

Ervin Santana y Julio Teherán son opciones algo más sólidas. Además, a diferencia de la rotación de los Rays, la de Atlanta tendrá pronto la incorporación de Mike Minor y Gavin Floyd.

Con Craig Kimbrel de cerrador, David Carpenter preparando el terreno y Luis Avilán como zurdo confiable, podemos afirmar que Braves cuenta con pitcheo sólido y confiable, con tendencia a mejorar.

DOS TERCERAS BASES A LISTA DE LESIONADOS

En los últimos días, nuestras opciones en la tercera base han visto un enorme golpe tras la baja de Ryan Zimmerman y Adrián Beltré, debido a diferentes molestias físicas.

¿Quiénes son las opciones más calientes en la posición?

Matt Carpenter: 7 CI en los más recientes seis juegos

Josh Donaldson: 3 HR y 7 CI en sus últimos 28 turnos

Aramis Ramírez: De 25-8 con HR y 5 CI

No son muchas, pero sí las mejores al momento.