<
>

Sin juego no hay selección

Hola, cómo les va; espero que muy bien como a mí acá en Turquía, aunque estoy saliendo de un problema estomacal. Comí algo mal y hasta me quería dar gripe también, pero gracias a Dios no llegó a tanto.

Pero lo importante es que me está sentando bien la camiseta del Ankaragucu, pues llevo cinco partidos jugados y dos goles. En el partido antepasado mandé un balón al poste y por mala suerte no entró. Gracias a Dios todo me está yendo muy bien.

NADA FÁCIL HACER GOLES

Me he adaptado bien con mis compañeros, aunque no es fácil hacer goles, por como estamos jugando. Estamos en una situación difícil pues luchamos por salvarnos del descenso. Jugamos con un solo punta que soy yo; estoy solo allá arriba, pero es decisión del técnico.

Afortunadamente, las oportunidades que se me han presentado las he metido, gracias a Dios, pues sigo con la buena puntería.

Bajo mucho en la cancha, voy por la derecha, voy por la izquierda, voy por todos lados. Estoy corriendo mucho, pero es por la situación que está viviendo el equipo. Lo que nos pone contentos es que por las recientes victorias ya salimos de la zona de descenso, aunque no es para confiarnos. Por lo menos subimos dos posiciones en la tabla. Ahora viene un partido muy importante el domingo que es un clásico de aquí de Ankara contra el Genclerbirligi; está a un punto de nosotros y si ganamos nos vamos arriba de ellos y seguiríamos alejándonos del descenso.

Ojalá que este clásico sea para nosotros y que pueda anotar un par de goles. El año pasado, jugando con el Ankaraspor le marqué dos al Genclerbirligi. Si se me dan dos goles, qué maravilla, pero ahora lo importante es ganar como sea. Vamos por ese triunfo que tanto necesitamos y tanto queremos.

FELIZ POR ALDO

Mientras yo hago goles por acá, mi hermano Aldo los mete en el Monterrey. Anda muy bien, gracias a Dios. Y yo estoy contentísimo por él, porque está jugando muy bien.

Siempre lo sigo. Lamentablemente, no se le estaban dando las cosas porque tuvo varias lesiones fuertes. Cuando empezaba a jugar bien se lesionaba. Ahora gracias a Dios no se ha lesionado y está demostrando que es un jugador de calidad. Espero que siga anotando e igual de constante como hasta el momento.

MÉXICO NO CORRE PELIGRO

Por otro lado, sé que regresó Omar Bravo al futbol mexicano. Yo no lo veo mal, pues no tenía la oportunidad de jugar en el Deportivo La Coruña y de repente le llega el chance de contratarse con un club bueno como el Tigres y está bien. Podrá mostrarse y ser tomado en cuenta para la Selección Nacional.

Con el regreso de Omar y de otros como Aarón Galindo y Pável Pardo no peligra la calidad, el ascenso, del futbol mexicano para nada. Hay muy buenos jugadores mexicanos que han demostrado afuera lo que valen. Pável fue campeón en Alemania, lo mismo que Ricardo Osorio; en Holanda ya lo fue Carlos Salcido; en España lo ha sido Rafael Márquez. Ahora creo que Héctor Moreno será campeón en Holanda en su primer año. Su regreso no repercute en nada. Gracias a Dios, en Turquía también hay puertas abiertas para los mexicanos, porque me ha ido muy bien haciendo goles.

Las puertas siguen abiertas. En el caso de Bravo, la posibilidad de jugar no se le dio tanto y así es imposible mostrarse. Yo pasé casi seis meses sin jugar (en el Ankaraspor) porque el entrenador no me quería. Si te dan 10, 15 minutos es imposible mostrarse. Ahora que me están dando la confianza hago goles y estoy bien, como lo he estado desde que salí de Gaziantepspor. Ya van dos años con buen rendimiento. Lo único que yo necesitaba era jugar. Pienso lo mismo de Bravo, que necesita jugar; jugando va a mostrar su futbol.

HAY QUE AGUANTAR, PERO...

Uno cuando está lejos de su país extrañas muchas cosas, pero hay que aguantar. Hay que aguantar y hay que tener muchas ganas de triunfar afuera, pero es más difícil aguantar cuando no estás jugando. Cuando el entrenador no te tiene confianza, pues te dan ganas de volver y pensar: ¿qué hago así, si no estoy jugando? ¿Cómo voy a triunfar si no me dejan jugar? Así lo veo yo. He tenido la experiencia con técnicos que no me han querido, aunque gracias a Dios la mayoría sí. Y cuando me ponen en la cancha les he demostrado con buen futbol que merezco la confianza que me han dado.

No es fácil, repito, aguantar, y cuando te llega una posibilidad de México la analizas. En estos seis meses tuve dos oportunidades de México (Cruz Azul y Necaxa) y pensé muy en serio en regresarme. Al final no se dio por alguna razón, pero el objetivo ahí está: jugar y ser llamado a la Selección, que es lo que más deseo.

A LA ESPERA DE UN LLAMADO DEL TRI

Por como me están yendo las cosas, mi motivación está al máximo para ser llamado a la Selección. Siempre estaré a su disposición porque la Selección es lo primordial, sin importar si existe presión o no. Las veces que me necesiten estaré preparado para ir. Soy mexicano y quiero estar en mi Selección. En el momento que me necesiten ahí estaré. Si me llaman para el partido que viene (ante Costa Rica) estaré contentísimo y si no se me da, pues seguiré trabajando hasta que llegue esa convocatoria. Ese es mi gran objetivo y gracias a Dios mis objetivos siempre los consigo.

JUGAR EN TURQUÍA NO PERJUDICA
No creo que el señor Sven-Göran Eriksson no mire hacia el futbol de Turquía por considerarlo menos importante que el de otros países de Europa.
No creo que me esté perjudicando el jugar en Turquía. El futbol turco ya demostró el nivel que tiene en el futbol; ya demostró en la Champions el año pasado, ya demostró en la Eurocopa, quedando en los primeros cuatro lugares de toda Europa. No tengo por qué decir nada ni inventar nada; ya lo vieron todos los mexicanos. Muchos saben la calidad del futbol de Turquía.

No creo que el señor Eriksson no esté viendo el futbol que estoy haciendo acá. Tengo todas las preconvocatorias (de la FMF); no se me ha dado la final, pero espero que pronto llegue. Mientras tanto, seguiré trabajando fuerte.

Es hora de despedirme. Les deseo lo mejor, y ahí estamos como siempre.

El Tano.