<
>

Venezuela, final con Grandes Ligas

La final del béisbol profesional venezolano, prevista para iniciarse este sábado entre Magallanes y Anzoátegui, pondrá frente a frente a dos equipos bien armados, donde abundan los grandeligas.

Los Navegantes tramitaron desde finales de la semana pasada la participación de Alberto Callaspo, camarero de los Bravos de Atlanta, y Jean Machí, relevista de los Gigantes de San Francisco.

La presencia de ambos promete nutrir una nómina en la que Johan Santana iba a jugar un papel protagónico, antes de sentir molestias que le han llevado a ser cauto.

Los turcos tienen a Ramón Hernández en la inicial, en la última final de su carrera. El ex receptor de los Atléticos de Oakland, Padres de San Diego, Rockies de Colorado, Dodgers de Los Ángeles y Rojos de Cincinnati anunció en diciembre su adiós al béisbol activo.

Ronny Cedeoo es el campocorto de los bucaneros. Ezequiel Carrera y Endy Chávez patrullan los jardines. Todos actuaron en la MLB en 2014.

David Martínez, que en la temporada pasada lanzó con los Astros de Houston , es candidato a regresar a la rotación de abridores de los filibusteros, después de una pausa de 10 días.

Los receptores Gustavo Molina, Carlos Maldonado y los apagafuegos Yoel Hernández y José Mijares también tienen experiencia en las Grandes Ligas al igual que el jugador del cuadro Henry Rodríguez.

La tribu tiene lo suyo, comenzando con su as Josa Alvarez, un zurdo con pasantías cortas por el mejor beisbol del mundo, a quien su equipo en Venezuela augura un año de consolidación en 2015.

Álvarez, que buscará quedarse arriba con los Angelinos de Los Ángeles , comparte en el staff oriental con Carlos Silva, uno de los monticulistas venezolanos de más nombradía hace un lustro, ahora intentando un regreso.

Lo mejor de los aborígenes está en el lineup, con el campocorto Ehire Adrianza, utility de los Gigantes de San Francisco, además del versátil Alexi Amarista, actual torpedero de los Padres, y Oswaldo Arcia, jardinero izquierdo de los Mellizos de Minnesota.

Los guardabosques Gorkys Hernández y José Castillo, el antesalista Niuman Romero, el receptor Jesús Flores y el súper veterano Tomás Pérez, otro que disputa su torneo de despedida, se cuentan entre los nativos de los indígenas con un pasado en las mayores.

La serie para decidir al campeón de la LVBP comienza el sábado. Durante siete días seguidos, sin descanso, se llevará a cabo en Puerto La Cruz y Valencia, y tiene figuras que prometen un cerrado duelo.