<
>

Espera llamado de Eriksson

Hola, amigos de ESPNdeportes.com.

Ando de pretemporada con el Ankaraspor en Holanda. Tenemos dos partidos. Acabamos de jugar y perdimos 2-0 contra un equipo local. Jugué los primeros 45 minutos.

Tengo un problema de lumbalgia y no he parado. El dolor es fuerte. Es que me hicieron unas plantillas nuevas en Turquía y no sé si me están afectando. Es una molestia que nunca había tenido y ahora me dio con esas plantillas que les digo; a lo mejor me las quito. Aparte, ha sido muy fuerte la pretemporada y a lo mejor es por eso. No he podido descansar; llevamos 20 días trabajando.

Les cuento sobre ellas; son unas plantillas especiales que necesito para jugar y para caminar, por mi forma de pisar más que nada; si no se usan a futuro te pueden dar problemas en las rodillas, en los tobillos, en la espalda.

Hoy, por ejemplo, no solamente me ha afectado la espalda, sino que también me han provocado algunas lesiones. Muchos jugadores suelen usarlas, como yo desde que juego fútbol; no todos los jugadores las usan. Cuando jugué en Brasil me hicieron unas plantillas especiales, así como cuando estuve en España. Siempre se deben ir cambiando, conforme a tu pisada. Suelen cambiarse cada cuatro, seis meses.

En unos días iré a España y aprovecharé para ir con otro especialista que hace muchos años me hizo las mías; a ver si me puede ayudar; el idioma también puede servir. Las de aquí no me han funcionado bien; no me salieron buenas. Y la molestia surge cuando termino de entrenar, cuando me enfrío.

Como quiera entreno igual, pero ojalá me recupere pronto. A ver si agarro un poco de descanso. Afortunadamente, la tendinitis con la que terminé el torneo pasado desapareció con el descanso de las vacaciones.

Trabajo fuerte para estar bien al comienzo de la liga. Nosotros arrancamos el 21 de agosto ante el Trabzonspor, un equipo de los grandes en Turquía.

UNA VENTAJA
Sé que el técnico nacional Sven-Göran Eriksson dio a conocer su primera lista de jugadores, pensando en el partido del 20 de agosto ante Honduras. Espero estar en la segunda lista, previo al juego eliminatorio.

Estoy en condiciones de jugar. Espero que se me dé la posibilidad; espero en Dios que así sea. Creo Eriksson ya me ha visto jugar, lo cual es una ventaja para mí. Ojalá que esa ventaja pueda llevarme a la Selección y tener una posibilidad importante para aportarle al equipo.

LOS NATURALIZADOS
Me han comentado que en la actual lista llamaron a un jugador naturalizado (Leandro Augusto Oldoni, de Pumas). Para mí no es tan importante que sean naturalizados, siempre y cuando le aporten a la Selección. Jugadores que vayan y hagan bien las cosas y sirvan para conseguir objetivos de la Selección que es lo más importante, siempre serán bienvenidos. Y la gente que estemos ahí les vamos a ayudar. Más bien, nos ayudaremos mutuamente para lograr las metas del Tricolor, porque todos queremos que triunfe la Selección de México como mexicanos que somos.

EL FUTURO DEL ANKARASPOR
Por último les comentaré sobre mi equipo. Para la temporada 2008-2009 más o menos es el mismo plantel. La verdad, hoy no estoy tan contento.

Sé que pelearemos por estar entre los primeros cinco lugares del torneo como siempre lo he dicho, pero no se está cumpliendo lo que me prometieron a mí cuando llegué al Ankaraspor.

Vamos a ver qué es lo que pasará en los siguientes días. Faltan 20 días para el inicio de la liga. A ver si la directiva logra hacer una o dos contrataciones que permitan verle un mejor futuro al equipo. Nuestro deseo es pelear por esa UEFA que tanto queremos y por la Champions League.

El equipo ya se conoce y eso es un avance, pero le caería muy bien dos jugadores más paras reforzarnos. Me gustaría que viniera uno que me acompañara más en el ataque y uno en la defensa central. Estoy muy solo peleando arriba, pero yo me la rifo como sea para estar en los primeros lugares. Esto ya se lo comenté a la directiva y tal parece que está cerrando negociaciones. Ojalá todo salga bien.

De esta forma me despido de ustedes. Les mando un abrazo y les deseo lo mejor.

El Tano.