<
>

Medias Blancas enfocados en ganar de inmediato

Getty Images

Chris Sale está probablemente entre los doce mejores lanzadores en el béisbol y los Medias Blancas de Chicago están obligados a pagarle $ 22 millones en las próximos tres temporadas, o lo que Zack Greinke ganará durante 22 aperturas en el 2016. Esto hace de Sale uno de los grandes negocios en el deporte profesional.

Sale ganará $ 9,1 millones en 2016 y $ 12 millones en 2017, y luego los Medias Blancas tendrán en sus manos las opciones para el 2018 y 2019, por los sueldos de $ 12.5 millones y $ 13.5 millones, respectivamente. Así que incluso antes de que David Price estableciera el récord de salario para un lanzador y luego Greinke lo rompiera tres días más tarde, los Medias Blancas ya habían tratado con una serie de llamadas en la temporada baja de los equipos preguntándose si podían buscar al zurdo.

La respuesta fue siempre que Sale probablemente no iría a ninguna parte, salvo que recibieran una ridícula oferta del tipo de Vida Blue o Tom Seaver, en la que algunos equipos entregaran las llaves de su sistema de fincas. Algunos equipos persistieron, preguntándose si los Medias Blancas estaban posando, según las fuentes, empujando para averiguar lo que realmente sería necesario para conseguir a Sale.

Pero comerciando al lanzador Todo Estrella significaría renunciar a la mejor oportunidad de competir por el título central de la Liga Americana en el 2016, que es lo que el equipo, propiedad de Jerry Reinsdorf, tiene la intención de hacer. Reinsdorf cumplirá 80 años en febrero y si los Medias Blancas fueran a intercambiar a Sale, probablemente sería por el bien de un proyecto de reconstrucción a largo plazo como los Cerveceros de Milwaukee, Filis de Filadelfia, Bravos de Atlanta y ahora los Rojos de Cincinnati parecen estar emprendiendo. Reinsdorf y los Medias Blancas no tienen interés en hacer eso.

Y si los Medias Blancas siguieron la nueva estrategia de no tener éxito -acabando en el fondo de la tabla para posicionarse en la parte superior del draft, con acceso a mejores talentos- lo harían con el fin de obtener acceso a jugadores de alto calibre relativamente baratos, como los Astros de Houston tienen a Carlos Correa y los Cachorros de Chicago a Kris Bryant. Los Medias Blancas ya tienen esos tipos de anclajes en Sale y el primera base José Abreu: jugadores de gran impacto cuyos salarios son relativamente asequibles.

Así que los Medias Blancas están haciendo lo que pueden hacer para mejorar el equipo de inmediato. La tercera base ha sido una posición que el equipo ha luchado para llenar desde los días de Joe Crede, y Robin Ventura antes que él, y ahora tienen a Todd Frazier, quien podría aprovechar el acogedor US Cellular Field del modo en que explotó el parque de local en Cincinnati. Frazier podría proporcionar la energía que el equipo había esperado obtener de Adam LaRoche la temporada pasada, cuando bateó .207 con 12 jonrones.

Los Medias Blancas fueron capaces de conseguir a Frazier sin entregar al campocorto Tim Anderson, primera selección en la primera ronda del equipo en el draft de 2013, que ha prosperado en las menores. También continuarán monitoreando el mercado de jardineros, y dado el gran volumen de los jardineros aún sin firmar, la figura de los Medias Blancas piensa conseguir a alguien bueno. Si se trata de Denard Span, podrían pensar en el cambio de Adam Eaton a un lugar en la esquina de los jardines. Dexter Fowler o Justin Upton les costaría una selección del draft, que no será necesariamente un factor decisivo, dicen las fuentes. Su primera selección de 2016 en primera ronda está protegida en el puesto número 10, y a partir de ahora, los Medias Blancas tienen tres de las primeras 50 selecciones, habiendo recibido una selección de compensación cuando Jeff Samardzija firmó con los San Francisco Giants.

Un amigo de Reinsdorf señaló lo competitivo que es, y que si los Medias Blancas entran en la pugna por uno de los agentes libres que realmente les gusta, su mentalidad será terminar el acuerdo. Esto se debe a que los Medias Blancas no están ahora por diferir la gratificación, a pesar de su récord 76-86 la temporada pasada. Ahora están a punto de ganar, a punto manteniendo a Sale, Jose Quintana y Abreu, a punto de jugar mejor defensa y aumentar la alineación con Frazier y tal vez más, en una división en la que ninguno de los cinco equipos está dispuesto a dar un paso atrás, todavía.

Frazier es el tipo de jugador que deja resultados positivos en todas partes.