<
>

Andrew McCutchen a Yankees; el Juez demora

A 24 horas para que expire el plazo para realizar cambios vía waivers en las Grandes Ligas, los Yankees adquirieron al jardinero Andrew McCutchen de los Gigantes. Getty Images

A 24 horas para que expire el plazo para realizar cambios vía waivers en las Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York adquirieron al jardinero Andrew McCutchen de los Gigantes de San Francisco.

McCutchen, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2013, es aún un buen pelotero, aunque a sus casi 32 años parece haber entrado en la curva descendiente de su rendimiento.

En 130 partidos con los Gigantes dejó average de .255, con un promedio de embasamiento de .357 y slugging de .415.

Su cifra de jonrones anda por 15, la menor desde el 2010, con 55 carreras impulsadas.

¿Necesitaban realmente los Yankees añadir a un jardinero más? ¿No hubiera sido preferible reforzar el pitcheo, que ha estado tambaleante en las últimas semanas?

Si Nueva York sumó a McCutchen, eso significa una cosa muy preocupante: que el regreso de Aaron Judge tomará mucho más tiempo de lo imaginado.

El más reciente reporte, publicado el martes 28 de agosto, señalaba que Judge todavía no está listo para hacer swings.

El Juez dijo que el dolor en su muñeca está disminuyendo, pero todavía siente molestias al tacto al intentar algunos movimientos.

Hasta que no haya un progreso adicional, es imposible establecer un calendario para su regreso.

Judge ha estado fuera desde el 26 de julio, cuando recibió un pelotazo que le provocó una pequeña fractura.

¿Qué tal si no estará listo para los playoffs?

Entonces ahí entraría McCutchen en la ecuación, porque es un hombre con experiencia y buenos números en postemporadas, mientras que Shane Robinson, el hombre que el manager Aaron Boone ha estado usando como cuarto jardinero en la ausencia del Juez, no tiene nada que hacer en Grandes Ligas.

Colocar a Robinson en la alineación respondía a la necesidad de darle descanso, al menos a la defensiva, a Giancarlo Stanton, quien ha venido lidiando con problemas en el tendón de la corva de una de sus piernas.

Pero ahora que además de Judge, están fuera Didi Gregorius y Gary Sánchez, el equipo necesita mejorar su ofensiva, para lo cual McCutchen es mejor respuesta que Robinson, bateador de .143 en la temporada y de .221 de por vida.

La llegada de McCutchen significa que por primera vez en la historia de la franquicia, los Yankees suman en una misma temporada a dos MVP de la Liga Nacional, pues anteriormente, durante el invierno, habían adquirido a Stanton, ganador del premio en el 2017, de los Marlins de Miami.