<
>

¡EN VIVO! Los movimientos del mercado invernal en Europa

play
Thomas Tuchel, sobre la salida de Cavani: 'Esto no es el Monopoly' (0:51)

El DT del PSG se refirió a los rumores sobre la marcha del uruguayo del club parisino. "No nos gusta cambiar jugadores en invierno porque esto no es el Monopoly. Son seres humanos que llevan tiempo juntos", dijo el alemán. (0:51)

El futbol europeo abre su mercado invernal, tiempo de especulaciones y predicciones sobre posibles movimientos y fichajes. El ir y venir de nombres no se detiene y el correr de los días confirmará qué operaciones se concretan y cuáles se desinflan. Aquí te contamos todo lo que se dice alrededor de los futbolistas y clubes más importantes del continente.

TEMAS DESTACADOS

Entre otras cuestiones, esta semana estaremos atentos a novedades con respecto a:

  • Los primeros movimientos del mercado invernal.

  • La reacción del Chelsea tras el término de su sanción.

  • Y todos los movimientos al cierre del mercado.

INFORMACIÓN AL INSTANTE

Miércoles 15 de enero

HISTORIA PRINCIPAL: MANCHESTER UNITED IRÍA POR LLORENTE

Fuentes le dijeron a ESPN que el Manchester United está interesado en fichar a Bruno Fernandes del Sporting de Lisboa, pero el Manchester Evening News afirma que el club también está buscando el préstamo del mediocampista del Atlético de Madrid Marcos Llorente.

Llorente, de 24 años, está en el radar del United después de haber caído en el orden jerárquico en el Atlético detrás de Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Koke y Héctor Herrera. El español llegó del Real Madrid por £ 35 millones en el verano, pero ha tenido problemas para jugar y podría estar listo para mudarse a Old Trafford, donde "el club se está centrando en el mercado europeo, en lugar de las opciones británicas".

¿Dónde deja eso al centrocampista del Man United, Jesse Lingard? La respuesta es: sin buena suerte. Habiendo conseguido un nuevo agente, en Mino Raiola, Lingard parece listo para partir a la Serie A, con Napoli, Roma, AC Milan e Inter de Milán interesados ​​en él, informa el Daily Star.


RUMOR: GIROUD SE ACERCA AL INTER
Olivier Giroud se está acercando al Inter de Mián, y Corriere dello Sport informa que el director deportivo de Nerazzurri, Piero Ausilio, está en Londres no solo para finalizar ese acuerdo sino también para negociar con el Tottenham la propuesta de Christian Eriksen para mudarse en enero a San Siro.


RUMOR: VAN DE BEEK TENDRÍA ACUERDO CON EL MADRID
El mediocampista del Ajax Donny van de Beek acordó unirse al Real Madrid el próximo verano por 55 millones de euros.

De Telegraaf informa (a través de Marca) que el jugador de 22 años se mudará al Bernabéu al final de la temporada, después de haber rechazado el interés del Manchester United.


OFICIAL: LOBOTKA, AL NAPOLI
El Napoli ha completado la firma por 25 millones de euros del centrocampista eslovaco Stanislav Lobotka del Celta de Vigo.

Lobotka, de 25 años, ha firmado un acuerdo hasta junio de 2024, habiéndose vinculado previamente con Arsenal y West Ham.


OFICIAL: NUEVO PORTERO PARA EL WEST HAM
El West Ham tiene un nuevo portero; al igual que su antiguo guardameta, Darren Randolph ha regresado del Middlesbrough.


OFICIAL: PRESTAN A LUNIN AL OVIEDO
El portero del Real Madrid Andriy Lunin se fue prestado al Real Oviedo por el resto de la temporada.

Anteriormente, el Madrid había puesto fin al período de préstamo de Lunin en el Real Valladolid. El internacional ucraniano hizo solo dos apariciones en la Copa del Rey para Valladolid desde que se unió al equipo de LaLiga con un préstamo de Madrid de toda la temporada en el verano, con Jordi Masip como el titular preferido.

Lunin, de 20 años, ya sufrió un decepcionante periodo de préstamos en Leganés la temporada pasada, donde realizó solo siete apariciones. En Oviedo, se espera que Lunin comience por delante de Nereo Champagne, quien ha realizado 19 aperturas para el club en esta campaña.

Oviedo ocupa el puesto 17 en la clasificación, a un punto de la zona de descenso. El club tiene la segunda peor línea defensiva en la competencia con 33 goles recibidos en 22 juegos.

Se espera que Lunin, que ganó la Copa Mundial Sub-20 de 2019 y recibió el Guante de Oro en el torneo, respalde a Thibaut Courtois la próxima temporada en Madrid una vez que Alphonse Areola regrese al PSG.


Jueves 9 de enero

HISTORIA PRINCIPAL: CHELSEA HACE OFERTA POR FERNANDES

El Chelsea ha presentado una oferta para intentar fichar a la estrella del Benfica, Gedson Fernandes, informa Sky Sports News.

Se cree que la oferta en cuestión es un acuerdo de préstamo por 18 meses, con la obligación de comprar en el futuro por una tarifa de alrededor de 71.8 millones de dólares.

Los Blues tendrán que luchar contra una serie de clubes para tratar de llegar a un acuerdo en la línea de meta, siendo el más notable West Ham, al que Fernandes llamó su favorito no hace mucho tiempo, y Manchester United, que buscan reconstruir su mediocampo.

La última oferta de los Hammers también fue para un préstamo a 18 meses pero con una obligación menor de comprar por 43 millones de dólares y ha sido aceptada en principio. Por supuesto, el jugador también estará pensando en dónde tiene la mejor oportunidad de jugar regularmente.


REPORTE: BABEL FIRMÓ CON GALATASARAY
Ryan Babel firmó un contrato de préstamo de seis meses para unirse al campeón de Eredivisie, Ajax, proveniente del Galatasaray, según informaron fuentes a ESPN.

Babel, de 33 años, comenzó su carrera en el Ajax y ahora regresa en medio del interés reportado por el Newcastle United, luego de pasar un tiempo con Liverpool, Besiktas y Fulham.


RUMOR: SOUMARE, OBJETIVO DEL ARSENAL
Boubakary Soumare, deL Lille, está ahora en el radar del Arsenal, junto con Manchester United y Chelsea, informa Sky Sports.

Soumare, de 20 años, ha atraído mucho interés esta ventana y el Real Madrid y Valencia también están interesados en el mediocampista defensivo, que podría costar alrededor de 50 millones de euros para firmar.


REPORTE: BORINI ACORDÓ CON HELLAS VERONA
Fabio Borini acordó pasar del AC Milan a Hellas Verona, según confirmaron fuentes a ESPN.

Borini, de 28 años, se unirá a Verona en un acuerdo hasta el final de la temporada, tras jugar poco para el Milan en este período. El ex delantero del Liverpool había atraído previamente el interés de Inglaterra y otros equipos en la Serie A.


OFICIAL: RODRIGUES REGRESA A BRASIL
El mediocampista del Liverpool Allan Rodrigues de Souza ha firmado con el Atlético Mineiro en un acuerdo permanente por £ 3.2 millones, al no haber obtenido un permiso de trabajo para el Reino Unido.


RUMOR: DEMME, AL NAPOLI
El mediocampista del RB Leipzig Diego Demme se unirá al Napoli por 12 millones de euros.

Demme, de 28 años, ha llamado en el pasado al nuevo entrenador Gennaro Gattuso su ídolo futbolístico. La partida del vice-capitán de Leipzig podría llevar a más tiempo de juego para el internacional estadounidense Tyler Adams, quien regresó de una lesión a fines del año pasado.


OFICIAL: DE TOMÁS, EL MÁS CARO DEL ESPANYOL
Raúl De Tomás se convierte en el fichaje más caro en la historia del Espanyol, ya que se confirmó su movimiento de 22.2 millones de dólares del Benfica.


RUMOR: PIATEK, CERCA DE LA PREMIER
Tottenham y Newcastle quieren un nuevo delantero y han sido vinculados con Krzysztof Piatek del AC Milan, pero Aston Villa está al frente de la fila con informes de que están listos para ofrecer 30 millones de euros por él.

Piatek, de 24 años, estaba vinculado con Chelsea y Man United hace poco.


REPORTE: PEPE REINA IRÁ AL ASTON VILLA
Cadena Cope informa que el portero del AC Milan y Liverpool, Pepe Reina, firmará un contrato de seis meses con Aston Villa.

Reina, de 37 años, está vinculada al AC Milan hasta junio de 2021, pero se unirá a Villa hasta el final de la temporada, con la opción de permanecer para la campaña 2020-21 en caso de que el club permanezca en la Premier League.

El español ha hecho una aparición en la liga para los rossoneri esta temporada.


REPORTE: BARCELONA BUSCA A FERNANDES
Globo Esporte informa que el Barcelona ha hecho una oferta de 6 millones de euros a Palmeiras por el mediocampista brasileño Matheus Fernandes.

Según los informes, el Barça hizo un acercamiento inicial con respecto a Fernandes en los últimos días y, según el medio brasileña, la oferta también incluye bonos relacionados con el rendimiento.

Sin embargo, Palmeiras necesita la aprobación del Botafogo, ex club de Fernandes, para vender al jugador, ya que adquirió el 75% de sus derechos deportivos por 3.5 millones de euros la temporada pasada.

El jugador de 21 años está bajo contrato hasta 2023 pero, aunque no tuvo oportunidades con los entrenadores Luiz Felipe Scolari y Mano Menezes, terminó la temporada como titular bajo el entrenador interino Andrey Lopes. No es la primera vez que el Barça muestra interés en el brasileño, pues el equipo catalán supervisó al jugador en 2017 cuando le estaba yendo bien en Botafogo.


Miércoles 8 de enero

HISTORIA PRINCIPAL: ¿MANCHESTER UNITED TAMBIÉN VA POR VIDAL?

Arturo Vidal parece listo para salir de Barcelona en esta ventana y el Manchester United está interesado, según la publicación italiana Corriere della Sera.

Vidal está reclamando 2.4 millones de euros en bonos no pagados al Barcelona en un movimiento que el club catalán cree que es un intento de forzar una salida en enero, según le dijeron las fuentes a ESPN.

El mediocampista de 32 años ha estado descontento en el Camp Nou durante algún tiempo y salió de una sesión de entrenamiento después de enterarse de que no comenzaría contra el Real Madrid en diciembre.

Los informes han sugerido que el Inter de Antonio Conte está liderando la carrera por Vidal con una calificación de 20 millones de euros, pero el agente del jugador, Fernando Felicevich, ahora está en Europa para conversar y el Manchester United se ha unido a la carrera en su intento de ayudar a sus problemas en el mediocampo.


REPORTE: SANCHO NO SALDRÁ
Sky en Alemania informa que Jadon Sancho no se irá del Borussia Dortmund este mes, ya que el club no cree que pueda encontrar un reemplazo tan rápido.

Sancho, de 19 años, es uno de los jugadores jóvenes mejor valorados de Europa, con Liverpool, Chelsea, Manchester City, Manchester United, PSG, Real Madrid y Barcelona interesados, en un movimiento de 120 millones de euros.

Sin embargo, el Dortmund no venderá este mes, abriendo la puerta a un movimiento de verano.


RUMOR: AJAX BUSCA A BABEL
El Ajax está interesado en fichar al extremo del Galatasaray Ryan Babel en préstamo hasta el final de la temporada, dijeron las fuentes a ESPN.

El internacional holandés de 33 años agregaría profundidad al equipo después de que el club no reemplazó a los extremos lesionados Quincy Promes y David Neres.

El ex extremo del Liverpool ha marcado cinco goles en 20 apariciones para Galatasary en todas las competiciones desde que llegó del Fulham en junio. Comenzó su carrera en el Ajax, donde ganó un título de Eredivisie y dos Copas holandesas antes de partir hacia Anfield en 2007.


RUMOR: VOLVERÍA RAFAEL A INGLATERRA
El ex defensa del Manchester United, Rafael da Silva, podría regresar a la Premier League, dice Sky Sports.

Brighton, Palace y Southampton están interesados ​​en el jugador de 29 años, que se ha quedado atrás de Kenny Tete en el orden jerárquico en Lyon.


RUMOR: SIGURDSSON DEJARÍA AL EVERTON
El Everton hará algunos cambios y Gylfi Sigurdsson podría ser uno de los primeros en abandonar el club. Pero el portero Jordan Pickford también podría encontrarse buscando un nuevo trabajo en los próximos meses.

Pickford, de 25 años, es el No. 1 de Inglaterra, pero ha tenido una temporada mixta en Everton. The Sun afirma que el nuevo técnico Carlo Ancelotti "ha ordenado a la junta del Everton que le encuentre un nuevo portero en esta ventana", aunque eso es solo alguien para proporcionarle competencia a Pickford en esta etapa.

También se rumorea que Cenk Tosun, Theo Walcott, Morgan Schneiderlin y Michael Keane estarían saliendo.


INFORME: VAN DE BEEK, EN LA MIRA DEL UNITED
Ole Gunnar Solskjaer está considerando contratar en enero al mediocampista del Ajax Donny van de Beek, según le dijeron las fuentes a ESPN, con el vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward, dedicado a obtener refuerzos para el Manchester United este mes.

Solskjaer recibió luz verde para hacer fichajes durante el período de transferencia, pero el técnico del United admitió después de la derrota en el partido de ida de la semifinal de la Copa Carabao del 3-1 del martes contra el Manchester City que "si no es lo correcto, no lo haremos" hacer cualquier cosa "debido a la determinación del club de evitar repetir los errores de reclutamiento de las últimas temporadas.


´

Martes 3 de enero

HISTORIA PRINCIPAL: EL CITY QUIERE A SKRINIAR

El Manchester City parece estar dispuesto a respaldar a Pep Guardiola en el mercado de transferencias este enero y el DT tiene grandes esperanzas de atrapar al defensa Milan Skriniar del Inter de Milán, informa The Athletic.

La defensa del City ha sido inconsistente esta temporada y con Aymeric Laporte aún lesionado, aunque se informa que regresará pronto, Guardiola está buscando refuerzos.

Skriniar ha sido una parte vital de la candidatura al título del Inter bajo Antonio Conte y su forma ha atraído el interés de Barcelona y el Real Madrid. El jugador de 24 años se ha convertido en uno de los defensores más buscados en Europa, y aunque el City había estado considerando a Caglar Soyuncu de Leicester City y Nathan Aké del Bournemouth, ahora están dirigiendo sus atenciones a Italia.

Con el Inter en buen nivel, podría ser difícil fichar al eslovaco en enero, y Conte no está dispuesto a perder a un miembro clave de su escuadrón en esta etapa de la temporada. Skriniar ha sido titular en todos los partidos en la Serie A esta temporada, y es uno de los jugadores más confiables de Conte.


REPORTE: ZAHA CAMBIARÍA DE AIRES
Los representantes de Wilfried Zaha han mantenido conversaciones preliminares con el Bayern Munich apenas 72 horas después de que Zaha decidiera contratar al agente Pini Zahavi, según Sky Sport News.

Muchos verán la decisión de dejar al agente Will Salthouse por el israelí como una clara indicación de que Zaha está buscando alejarse de Crystal Palace.

Palace ha rechazado varias ofertas anteriores por el jugador de 27 años, incluida una que se cree que era de alrededor de £ 70 millones de Everton el verano pasado y una oferta de £ 40 millones del Arsenal durante la ventana de transferencia anterior.

Si bien no se ha descartado un movimiento en enero, se cree que es más probable una transferencia en verano.


PSG: MÍNIMA ACCIÓN EN ENERO
El entrenador del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, insinuó que habrá una mínima acción de transferencia en enero.

Sobre el tema de Edinson Cavani, quien ha sido fuertemente vinculado con un pase al Atlético de Madrid, Tuchel se sintió alentado por su demostración de dos goles contra Linas-Montlhery en la Copa de Francia durante el fin de semana, pero no prometió nada.

"Fue difícil para Edi cuando salió lesionado y ahora está luchando por su lugar, eso es lo que estamos pidiendo", dijo. "Edi es un gran profesional y un gran jugador. Nunca debemos olvidar eso.

"Hay competencia, todos quieren jugar, pero no puedo prometerle nada a nadie".


OFICIAL: DRINKWATER AL ASTON VILLA
Después de someterse a un examen médico temprano esta mañana, el préstamo de Danny Drinkwater al Aston Villa se ha completado.

Drinkwater permanecerá en Aston Villa hasta el final de la temporada después de pasar la primera mitad de la temporada a préstamo en el Burnley.


RUMOR: LEMAR IRÍA AL TOTTENHAM
Thomas Lemar, del Atlético de Madrid, podría estar en camino al Tottenham. The Independent informó que el club está considerando un préstamo de 6 millones de euros por el internacional francés.

Según los informes, el préstamo también incluiría una cláusula de opción de compra de 60 millones de euros para endulzar el acuerdo.

Los Spurs no son el único equipo de Londres que busca al jugador de 24 años, ya que el Arsenal también está interesado. Lemar casi se mudó al Arsenal durante la ventana de transferencia de verano de 2017. En cambio, el extremo se fue del Mónaco al Atlético de Madrid por £ 52.7 millones.


REPORTE: JUVENTUS DESCARTA SALIDA DE CAN
El director de la Juventus, Fabio Paratici, dijo que el objetivo del Manchester United, Emre Can, no abandonará el club en enero.

Las fuentes le dijeron a ESPN que el jefe del United, Ole Gunnar Solskjaer, apuntaba a un movimiento para Can y el mediocampista del Newcastle Sean Longstaff en enero.

"Se queda con nosotros", dijo Paratici a Sky Sport Italia cuando se le preguntó sobre el futuro de Can. "Es uno de los centrocampistas más codiciados.

"Tiene algunas oportunidades y nosotros también, pero creo que puede ser un jugador importante para nuestro proyecto".


REPORTE: AUBAMEYANG JURA AMOR AL ARSENAL
El capitán del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, insiste en que está comprometido con el club en respuesta a los informes de que podría estar dejando a los Gunners.

Aubameyang, de 30 años, tiene 18 meses para cumplir con su contrato y hasta ahora no se ha abierto ninguna discusión sobre una renovación.

El Daily Mirror informó la semana pasada que Barcelona y el Inter de Milán estaban interesados en el internacional de Gabón, pero el delantero ha minimizado esa conversación.

"También me gustaría reaccionar a algunos de los rumores que circulan sobre mí en los medios", escribió en sus notas del programa antes de la victoria de la tercera ronda de la FA Cup del lunes sobre Leeds, que se perdió por enfermedad.

"A la gente le gusta inventar historias y deberían centrarse en lo que está sucediendo en el campo. ¡Hablan demasiado y eso me hace pensar!

"Soy el capitán del Arsenal. Me encanta este club. Estoy comprometido con él y desesperado por devolverlo a la cima, donde pertenece".