<
>

Charla Técnica: Gustavo Alfaro

play
Charla Técnica con Gustavo Alfaro (17:23)

El entrenador de Arsenal protagoniza un nuevo capítulo del ciclo de entrevistas de ESPN.com con los entrenadores del fútbol argentino. (17:23)

BUENOS AIRES -- Se nota que Sarandí ya es su segunda casa. Una vez finalizada la práctica vespertina, Gustavo Alfaro nos recibe en el estacionamiento del estadio y abre el portón de ingreso al campo de juego.

Sentado en el banco de suplentes que ocupa desde hace tres años, en su 2º ciclo en el club, el técnico cuatro veces campeón con Arsenal muestra su costado más análitico y didáctico en la conversación con Charla Técnica.

Pone primera con un recuerdo de su época con pantalones cortos, el momento en el que le comunicó a sus padres la decisión de abandonar el estudio y la promesa que se hizo de ser mejor entrenador que futbolista.

Profundiza, detalla. No se queda en lo superficial. Observa la pelota, sin descuidar el contexto. La diferencia entre el fútbol de ayer y hoy, la relación con los jugadores, la urgencia de los jóvenes y las presiones del fútbol forman parte de su análisis.

La fría tarde de Sarandí toma calor con su respuesta sobre los arbitrajes. Perseguido por la sospecha que tiene gran parte del ambiente sobre un supuesto favoritismo arbitral, Alfaro niega correr "con el caballo de comisario". Entiende que los logros y los tropiezos son pura responsabilidad de sus protagonistas. Y para ser consecuente con sí mismo, se muestra muy agradecido con los Grondona.

Con la misma frescura que tiene al hablar de su trabajo, se anima a revelar intimidades de su vida fuera del fútbol. Son imperdibles sus respuestas sobre las horas dedicadas al golf o a la jardinería, y la explicitación de su pasión por la música.

Generoso en el diálogo y también en la sesión de fotos. No se queda en la verborragia. El contenido de la charla tornó bastante difícil la edición.

Después de haberse generado falsas expectativas, hoy Alfaro está preocupado por disfrutar el día a día. Ya le puso fecha de vencimiento a su carrera como DT. Antes de volverse "en silencio, con el bolsito a Rafaela", espera seguir cosechando logros en Arsenal, su segunda casa.

En Twitter: hashtag #CharlaTecnica