<
>

Fuentes: Vergil Ortiz Jr.-Eimantas Stanionis programada para el 29 de abril

El peso welter Vergil Ortiz Jr. finalmente enfrentará al rocoso Eimantas Stanionis el 29 de abril. Tom Hogan/Golden Boy/Getty Images

Vergil Ortiz Jr. y Eimantas Stanionis se enfrentarán en una pelea de peso welter reprogramada para el 29 de abril en Texas, dijeron fuentes a ESPN el jueves.

El enfrentamiento en las 147 libras se había fijado para el 18 de marzo, pero se pospuso después de que Stanionis se sometiera a una apendicectomía de emergencia en su Lituania natal a principios de este mes.

El promotor de Ortiz, Golden Boy, ganó los derechos de la pelea por el título de peso welter "regular" de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la subasta del mes pasado con un compromiso de $2.3 millones y transmitirá la pelea en DAZN.

Golden Boy aportará dinero adicional para que Ortiz, quien es una estrella mucho más grande que Stanionis en los Estados Unidos, obtenga un salario acorde a su condición. El boxeador lituano ganó el título secundario con una victoria por decisión dividida sobre Radzhab Butaev en abril y tiene derecho al 75% de la oferta ganadora, mientras que Ortiz ganará mucho más que los $575,000 que está dispuesto a recibir a través de la oferta de la bolsa.

La pelea se perfila como un enfrentamiento sin claro favorito entre dos peleadores de presión en una de las mejores categorías de peso del boxeo.

Ortiz (19-0, 19 KO's) está clasificado como No. 4 por ESPN en el peso welter. El joven de 24 años se abrió paso el año pasado con un par de victorias por detención sobre Maurice Hooker y Egidijus Kavaliauskas. Ortiz, quien pelea saliendo del área de Dallas-Fort Worth, estaba programado para pelear contra Michael McKinson en marzo, pero se pospuso después de que Ortiz fuera hospitalizado con rabdomiólisis.

La rabdomiólisis es una descomposición del tejido muscular que libera la proteína dañina mioglobina en la sangre, lo que puede provocar daño renal. Ortiz pasó a anotar un nocaut técnico en el noveno asalto de McKinson en agosto y ahora dará un paso adelante en la clase.

Stanionis (14-0, 9 KO's) es el boxeador No. 6 de ESPN en las 147 libras. También posee una victoria sobre Thomas Dulorme.