La defensa unificada del campeonato de peso semipesado de Artur Beterbiev contra Callum Smith ha sido reprogramada para el 13 de enero en la ciudad de Quebec, anunció el promotor Top Rank.
Beterbiev, de 38 años, estaba listo para poner en juego sus títulos de 175 libras del CMB, la OMB y la FIB contra Smith el 19 de agosto. Sin embargo, el peleador de Rusia se sometió a una cirugía dental que provocó una infección en la mandíbula, posponiendo el enfrentamiento.
Ahora, Beterbiev (19-0, 19 KOs) regresará a su ciudad adoptiva para un evento principal de ESPN en el invierno.
Beterbiev, el boxeador libra por libra No. 7 de ESPN, es el único campeón del deporte con una proporción de nocaut del 100%. Viene de una emocionante victoria por nocaut técnico en el octavo asalto sobre Anthony Yarde en enero en Londres.
Beterbiev es el boxeador No. 2 de ESPN en las 175 libras. Hay una gran expectación antes de un posible choque indiscutible por el título de peso semipesado el próximo año con Dmitry Bivol, el número 1 de ESPN en las 175 libras. Beterbiev primero debe tratar con Smith.
El inglés de 33 años es un excampeón de peso súper mediano. Ganó la final de la Super Serie Mundial de Boxeo contra George Groves por nocaut técnico en el séptimo asalto en 2018 para establecerse como el mejor boxeador en las 168 libras. La única derrota profesional de Smith se produjo en 2020 contra Canelo Álvarez.
Su hermano Liam Smith, excampeón de peso superwelter, también perdió ante Álvarez en una defensa del campeonato.
Después de la derrota ante Canelo, Callum Smith (29-1, 21 KOs) subió a 175 libras. Ha peleado dos veces en peso semipesado, victorias por nocaut en cuatro asaltos frente de nivel doméstico.