Claressa Shields renueva con Salita Promotions y Wynn Records en un acuerdo de $8 millones que combina boxeo, música y su lucha por la igualdad.
La campeona indiscutible de peso pesado, pentacampeona mundial en cinco divisiones y doble medallista olímpica Claressa Shields decidió permanecer con el mismo promotor con el que inició su carrera, al firmar un histórico acuerdo de asociación por múltiples peleas con una garantía mínima de 8 millones de dólares junto a Salita Promotions y Wynn Records.
“Este acuerdo representa más que un contrato, es una declaración”, dijo Shields tras anunciarse el trato. “He peleado toda mi carrera para demostrar que el boxeo femenino merece el mismo respeto, el mismo pago y las mismas oportunidades. Asociarme con Salita Promotions y Wynn Records me da la plataforma para seguir rompiendo barreras dentro y fuera del ring. Juntos estamos construyendo algo que nunca se ha hecho antes”.
Shields (17-0, 3 KOs), clasificada por ESPN como la número 1 libra por libra del boxeo femenino, había considerado la agencia libre tras defender su título indiscutible de peso pesado ante Lani Daniels en julio, pero optó por quedarse con su primer y único promotor, Dmitriy Salita.
“Claressa Shields es una de las atletas más grandes de nuestra generación”, expresó Salita. “Su impacto va más allá del deporte, y esta alianza refleja ese poder. Nuestro objetivo es combinar boxeo, cultura y música para elevar el deporte y sus atletas más allá de las páginas deportivas tradicionales. Esta asociación con Wynn creará oportunidades únicas para los boxeadores y ofrecerá experiencias nuevas y atractivas para los fanáticos. Junto a Wynn Records estamos creando un modelo para el futuro, donde promotores, atletas y socios colaboran para lograr éxitos que antes parecían imposibles”.
Wynn Records es una agencia de promoción musical que representa a varios artistas, incluido el rapero Papoose, pareja de Shields. Ella se convierte en la primera atleta firmada por la compañía.
“La historia, el talento y la determinación de Claressa encarnan todo lo que representa nuestra marca”, dijo Ruben Branson, propietario y director ejecutivo de Wynn Records. “Nos enorgullece estar a su lado mientras continúa haciendo historia. Juntos, estamos estableciendo un nuevo estándar de lo que es posible en este deporte”.
Shields, de 30 años, recibió varias ofertas al convertirse en agente libre, pero eligió permanecer en casa y asociarse con la agencia musical en este nuevo contrato por múltiples peleas. Aún no se ha revelado cuántas peleas contempla el acuerdo ni quién será su próxima rival cuando regrese al ring a comienzos de 2026. Shields buscó concretar una pelea con la retirada campeona en dos divisiones Laila Ali, con una oferta estimada de 15 millones de dólares, aunque Ali rechazó la propuesta.
