<
>

No descarta Ray Beltrán subir a las 140 libras tras derrota

Ray Beltrán apenas retuvo el título ligero seis meses antes de perderlo ante José Pedraza Mikey Williams/Top Rank

MÉXICO -- El excampeón mundial Ray Beltrán se lamentó por no haber corregido la estrategia ante el boricua José Pedraza en su derrota del sábado pasado en Arizona, pero acostumbrado a los retos, ya analiza cuál debe ser su siguiente reto y no descarta ascender a peso súper ligero.

En charla con ESPN, Beltrán dijo que Pedraza hizo una muy buena pelea y se merece por ello la pelea para el 1 de diciembre en Los Angeles con el ucraniano Vasiliy Lomachenko, mientras que él hizo una buena pelea, pero terminó por no añlcanzarle para retener el cetro ligero de la Organización Mundial de Boxeo

"Creo que fue una buena pelea, sé cuál fue el error que cometí, incluso desde los entrenamientos pudimos cambiar las cosas, pero ni modo", dijo Beltrán. "Vamos a descansar unos días, no sabemos qué es lo que venga, vamos a recuperarnos bien y ver lo que hay, quizá estemos listos para febrero", añadió el sinaloense.

El plan, dijo Ray, era cerrar lo más fuerte posible, pero ahí cometió errores irreparables. "La pelea estaba cerrada, y mi idea era cerrar mejor que él, esos cuatro últimos rounds cerrar muy duro, pero fui yo el que todo el tiempo estaba buscando la pelea y ahí nos equivocamos", aceptó el ahora excampeón mundial quien por cierto esperar culminar pronto su trámite de residencia permanente en suelo estadounidense.

Sobre su futuro, dijo que nada le encantaría más que un segundo duelo con Pedraza, pero sabiendo que el boricua iría por Lomachenko, entonces no duda en que quizá haya nuevos retos en peso súper ligero. "Desafortunadamente no firmamos cláusula de revancha y esa pelea me gustaría. En febrero del otro año espero regresar, ahora a descansar y analizar si regresamos en superligero, si seguimos en peso ligero. La verdad peleamos bien, son ajustes los que tengo que hacer", indicó.

Y para Pedraza, que este miércoles recibirá su cinturón de campeón por parte de la Organización Mundial de Boxeo, dijo Ray que ejecutó un plan maestro. "Peleó bien, hizo buena pelea, hizo bien su plan de trabajo, no me queda más que felicitarlo y que le sigan dando peleas grandes, no tengo excusa, peleó muy bien", apuntó Beltrán.

Finalmente, dijo que quizá hoy no se dio la pelea con Vasiliy Lomachenko como hubiera querido, pero en el camino podrá encontrar peleas grandes en las que espera demostrar que tiene la calidad para competir al más alto nivel deportivo, así que prometió volver con renovados bríos al mundo del boxeo.