<
>

Óscar Valdez piensa en Jason Sánchez, no en Carl Frampton

Óscar Valdez defiende el sábado ante Jason Sánchez en Reno, Nevada Harry How/Getty Images

El ídolo sonorense Óscar Valdez descarta cualquier tipo de distracción de cara a su sexta defensa del cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo que sostendrá este sábado en Reno ante el invicto Jason Sánchez, en el evento estelar de Top Rank que transmitirá ESPN para todo el continente americano.

A Óscar Valdez le han endulzado el oído con la posibilidad de una batalla con Frampton, pero no ha dudado ni un segundo en enfocarse sólo en Sánchez, pues ya hemos visto algunas ocasiones que esas grandes peleas no llegan si no se pueden sortear todos los obstáculos, y menos con lo sucedido a Anthony Joshua por obra del amigo de Óscar, Andy Ruiz.

"Claro que me encantaría pelear con Frampton, pero yo tengo un boxeador en mente que es Jason, y si Dios quiere, me encantaría esa pelea con Frampton, es de los hombres que hemos pedido antes y creo que la derrota que tuvo con Josh Warrington no lo hace menos peligroso, además de que tiene un país que le sigue respaldando, creo que sería una buena pelea, pero Jason es el hombre que tendré enfrente", expuso Óscar en charla con ESPN.

De hecho, la posible pelea con Frampton podría ser la última de Valdez en peso pluma, ya que toda su carrera ha estado compitiendo en las 126 libras y su cuerpo le va pidiendo cada vez más que suba de división y no pretende cerrarse a las señalesque le da su organismo.

"La verdad es que cada vez me cuesta más dar el peso pluma, en mis planes subir a las 130 libras en un futuro no muy lejano. Tengo toda mi carrera peleando en esta división y a veces hay que hacerle caso al cuerpo, y cuando nos pida subir lo haremos", expresó el de Nogales.

Finalmente, externó que la nueva camada de peso pluma en la compañía Top Rank, que guía su carrera, viene bien, y seguramente habrá buen sucesor cuando deje su cetro, ya que él les dejará crecer y pensará mejor en Leo Santa Cruz, Gary Russell, Carl Frampton o Josh Warrington.

"Vienen tremendos prospectos, Shakur (Stevenson), (Michael) Conlan, Robeisy (Ramírez), son buenos, pero lo que hay que buscar en mi caso son boxeadores con más nombre, pienso un poco más en Leo, Russell, Frampton, Warrington", sentenció el dos veces olímpico mexicano en Beijing 2008 y Londres 2012.