Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Ramón Álvarez enfrentará a Erislandy Lara el 31 de agosto

El excampeón mundial Erislandy 'American Dream' Lara y el contendiente mexicano Ramón 'Inocente' Álvarez se enfrentarán el próximo 31 de agosto, tentativamente en Minnesota, Estados Unidos, en un combate que el segundo consideró decisivo para hacer realidad su sueño de ir en busca de un campeonato del mundo.

"Ya la pelea es un hecho, 31 de agosto al parecer en Minnesota, difícilmente llegan las oportunidades grandes y me ha llegado una que no puedo desaprovechar al enfrentarme a Erislandy Lara y la tomamos no porque pensamos que era una buena pelea, sino porque sé que tengo el talento para ganarle a un buen peleador como el cubano", dijo 'Inocente' en charla con ESPN.

Uno de los motivos por los que Ramón, hermano de Canelo Álvarez, tomó la batalla, es porque cree que Lara tiene un estilo menos defensivo y cada vez se para a intercambiar más, lo cual garantiza una buena batalla y que sus posibilidades son mucho mejores de lo que muchos podrían creer. "Ya no es el de antes, ya no corre tanto, creo que podemos dar la sorpresa, me siento como cuando pelee con la primera pelea con Omar (Chávez), todos decían que me iba a ganar y hasta noquear, y le ganamos bien, así que no me descarten que vamos a dar la sorpresa", prometió el jalisciense.

Con unos meses por delante para la batalla, Ramón comenzó el trabajo de fortaleza y en una semana más espera comenzar ya la etapa más fuerte de acondicionamiento y también empezar con las sesiones en el gimnasio, ya que por más que considere que Erislandy no sea el mismo, sabe que el cubano tiene sus aptitudes.

"Ya estamos cuidándonos, hay un buen tiempo para hacer una buena preparación necesario porque el rival tiene talento, pero eso no significa que piense que no le puedo ganar, vamos a diseñar un buen campamento con el equipo para lograr eso que tanto queremos que es ir por una pelea de campeonato del mundo", apuntó Ramón.

Álvarez viene de ganar por la vía de los puntos al argentino José Carlos Paz en abril pasado. El mexicano de 32 años de edad llegará con marca de 28-7-3 y 16 fueras de combate, mientras que Erislandy, de 36 años y marca de 25-3-3 y 14 nocauts, viene de empatar con el argentino Brian Castaño en marzo, cuando disputaron la faja Superwelter AMB en Nueva York en una batalla entretenida.

^ Al Inicio ^