<
>

Tomoki Kameda quiere noquear a Rey Vargas por el título

Tomoki Kameda busca vengar revés en aficionismo ante Ray Vargas y coronarse monarca de las 122 libras Josh Hedges/Getty Images

Para que no quede duda de su supremacía y para demostrar que puede ser uno de los mejores peleadores de Japón, Tomoki Kameda espera noquear este 13 de julio al mexicano Rey Vargas en California, para hacerse del cetro absoluto de peso súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Kameda, actual monarca interino, retará a Vargas por el fajín súper gallo CMB en el Dignity Health Sports Park de Carson, en una velada de Golden Boy Promotions que servirá para él a manera de revancha, ya que hace más de 10 años se enfrentaron en la final del torneo amateur Guantes de Oro en México y el local salió vencedor.

"Tengo entrenando desde febrero en Osaka, ya estoy listo para pelear", dijo Kameda, quien aseguró que a diferencia de su primer choque, esta vez la experiencia le favorece. "Tú sabes que en amateur y profesional las cosas son diferentes, entonces yo no tenía tanta experiencia, pero ahora sí, incluso creo que tengo más experiencia que él y me he preparado muy bien, sé que Rey es difícil, que es un peleador completo, es fuerte, alto, pero estoy listo, sé cómo ganarle", destacó el nipón.

Kameda, miembro de la primera y única tercia de hermanos campeones mundiales al lado de Koki y Daiki, confió en que así como Rey ha visitado la lona en otras ocasiones, esta vez espera enviarlo al mismo destino y no dejarlo vivir como han hecho otros peleadores. "Fíjate que se ha ido a la lona, yo quiero ganarle por nocaut, y si hay chance, tengo que aprovechar, mi meta es ganarle por nocaut", puntualizó.

Dijo Kameda que esta pelea puede marcar un antes y un después en su carrera. "Esta es una pelea muy importante, para empezar marca mi regreso a Estados Unidos, y segundo, tengo la oportunidad de demostrar que puedo ser el mejor de la categoría, mi sueño es mostrar que soy el mejor, y ojalá podamos ganar para pensar en unificatorias. Este es un cinturón que tuvieron Toshiaki Nishioka, Hozumi Hasegawa, hay mucha historia", finiquitó el excampeón mundial Gallo de 27 años y marca de 36-2 y 20 nocauts.