<
>

Daniel Dubois busca su nicho en la división de peso completo

James Chance/Getty Images

El boxeo de peso pesado no ha sido tan interesante desde la década de 1990 y un contendiente en ascenso que espera ser parte de la mezcla pronto es Daniel Dubois, quien está en acción en ESPN+ el 27 de septiembre).

Ha habido algunos giros y vueltas entretenidas en el último año con las carreras de las estrellas de peso pesado Deontay Wilder, Tyson Fury, Andy Ruiz Jr y Anthony Joshua.

Sus historias han ayudado a crear interés en el boxeo más allá del apoyo incondicional a medida que la división de peso pesado arroja sorpresas, drama y buenas peleas.

Dubois (12-0, 11 KOs), de 22 años, espera unirse a la fiesta pronto y su combate ideal sería contra cualquiera de sus rivales ingleses Fury o Joshua, ambos ex campeones mundiales de la AMB-FIB-OMB con el objetivo de recuperar títulos en sus próximas peleas.

Hay trabajo por hacer antes de que Dubois pueda hablar de manera realista de pelear por títulos mundiales y el oriundo del sur de Londres pueda continuar su progreso con la victoria sobre Ebenezer Tetteh (19-0, 16 KOs), de Ghana, en su 13a lucha profesional por cinturón vacante de peso pesado de la Mancomunidad en The Royal Albert Hall, en el centro de Londres, que se transmitirá en vivo en los EE. UU. por ESPN+.

"Mientras siga desepeñándome, eventualmente pelearé contra ellos [los nombres más grandes]", dijo Dubois. "Es un viaje y no tengo prisa.

"Cada actuación envía un mensaje a mis rivales".

"El cinturón de la Mancomunidad también es grande y un paso adelante. Es un buen desafío y estoy seguro de que traerá todo lo que tiene a la mesa".

"Mi camino está establecido, estos cinturones vuelan hacia mí y se pueden armar buenas peleas. Puedo defender y ganar estos títulos".

"Seguir haciendo lo que estoy haciendo es lo más importante, pero si puedo obtener estos buenos títulos y ponerlos en mi CV, definitivamente voy a hacerlo".

Dubois, quien recientemente fue elegido Mejor Joven Boxeador del Año por miembros del Club de Escritores de Boxeo, se convirtió en profesional en abril de 2017 y ocupa el puesto número 7 en la clasificación de la OMB.

Dubois es parte de una cosecha de contendientes acercándose a la élite. Otros entre la próxima ola de pesos pesados ​​incluyen a Filip Hrgovic de Croacia, Tony Yoka de Francia, Joe Joyce de Inglaterra y Agit Kabayel de Alemania.

Frank Warren, quien también promueve Fury, está convencido de que Dubois algún día luchará por títulos más grandes después de que destruyó a Nathan Gorman en julio para ganar la corona británica.

"He estado convencido desde el primer día de que estábamos en algo muy especial con Daniel y todo lo que ha hecho hasta ahora ha confirmado esa creencia", dijo Warren.

"Es un talento joven sobresaliente y una persona muy buena que posee todos los ingredientes para llegar a la cima y permanecer allí durante mucho tiempo".

Dubois espera demostrar que está listo para pasar al siguiente nivel, tal vez contra el rival británico David Price.

"El precio es una buena pelea para mí, él ha estado alrededor por un tiempo y peleó con muchos muchachos, pero es un buen enfrentamiento", dijo Dubois.

También en el proyecto de ley está la doble medallista de oro de Olypic Nicola Adams (5-0, 3 KOs), que defiende su título de peso mosca de la OMB por primera vez contra la experimentada mexicana María Salinas (21-7-3).

Adams, de 36 años, de Leeds, ha tenido una carrera de altas y bajas y fue ascendida a campeona mundial después de ganar el título interino en su última pelea, hace casi un año.