<
>

Ganigan López espera regresar a los primeros planos en minimosca

Ganigan L+opez, derecha, fue campeón mundial en 2016 y 2017 Jiji Press/AFP/Getty Images

El veterano excampeón mundial Ganigan López regresará a la acción este viernes en la capital mexicana en contra de Armando Torres con la única intención de mostrarle al mundo boxístico que tiene aún calidad para ser campeón del mundo, y qué mejor que lograrlo con una victoria contundente.

'Maravilla' López fue campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo en 2016 y 2017, pero perdió su título en suelo japonés ante Ken Shiro tras haber destronado un año antes a Yu Kimura también en suelo nipón. Luego de 28 meses sin saborear las mieles del cetro, sabe que cualquier caída en este momento podría ser letal para sus aspiraciones.

"Quiero ganar convincentemente, contundemnete, quiero ganar y convencer para que vean que Ganigan López tiene para disputar un campeonato del mundo", dijo Ganigan rumbo al duelo de este viernes en el evento estelar de All Star Boxing y Producciones Deportivas en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México.

"Esta vez toca enfrentarse a Armando Torres y quiero vencerle claramente. Él es un peleador que lleva gente a la arena, pero espero que me apoyen esta vez a mí. La gente saldrá ganando porque es una pelea interesante, ya nos conocemos y vamos a brindar todo por una oportunidad", destacó Ganigan, de 37 años, uno menos que Torres.

Precisamente sobre esa rivalidad, recordó Ganigan que en 2011 ya le ganó por decisión unánime a Torres, quien es sobrino del excampeón mundial Germán Torres. "Así peleemos 10 veces, nunca me va a ganar Armando Torres, y este viernes lo voy a demostrar, voy a demostrar que soy mejor que él", puntualizó Ganigan, quien además apuntó que, tras esa victoria, su carrera se relanzó y le permitió ir por el título años después.

"Nuestras carreras tomaron caminos diferentes, yo me fui a campeón del mundo y demostrar por qué llegué a ser campeón del mundo. Y precisamente eso quiero mostrar, esa hambre para ser campeón. Él viene motivado por el nacimiento de su bebé, pero yo vengo motivado por mi preparación y dedicación", sentenció el de Amecameca, Estado de México.