<
>

Yordenis Ugás va por su sueño y tras la huella de 'Mantequilla'

El cubano Yordenis Ugás irá este domingo en persecución del sueño de su vida de ser campeón del mundo cuando enfrente a Abel Ramos por el cetro regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en peso Welter, y de paso podría revivir el recuerdo del el legendario José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles, último cubano en haber ostentado un cetro mundial en esta categoría.

Ugás y Ramos encabezarán la cartelera de Premier Boxing Champions en el Microsoft Theater de Los Angeles. La AMB tiene como su ‘súper’ campeón ahí al filipino Manny Pacquiao, pero el hecho de convertirse en el campeón regular es suficiente motivación para Yordenis de hacer historia para él y para el boxeo de Cuba. La función será transmitida en suelo estadounidense a través de Fox, mientras que en América Latina será ESPN KNOCKOUT quien se encargue de su distribución.

“Si no me equivoco, no ha habido un campeón cubano en el peso Welter desde que dejó de serlo José Nápoles en 1975”, dijo Ugás esta semana en una charla desde su entrenamiento para PBC. “Sería un honor ser el primer cubano en ser campeón de peso Welter en este milenio, si Dios quiere, vamos a salir con la victoria”, añadió el cubano de 34 años y marca de 25-4 con 12 nocauts.

“Ser campeón es una meta que me puse cuando empecé en el boxeo, y no voy a dejarla pasar esta vez. No quiero dejarle a los jueces la decisión, así que vamos a ir por el nocaut”, sentenció Yordenis, quien entrenó con Ismael Salas en Las Vegas para esta cita ante Ramos. En el pasado, Ugás cayó de manera polémica con Shawn Porter cuando disputaron el cetro Welter del Consejo Mundial de Boxeo.

“Entrenar en Las Vegas con el coach Ismael Salas fue genial porque me dio una atmósfera de campeonato. El gimnasio está lleno de peleadores buenos con los que puedes boxear, así que estuvo increíble. Lo más importante es que Salas es un gran maestro que sabe lo que necesito para mejorar mi juego. Trabajamos mucho en este campamento y van a ver mi mejor versión la noche de la pelea”, sentenció Ugás, quien es favorito para salir con la victoria sobre Ramos, quien llegará a la batalla con 29 años y foja de 26-3-2 y 20 nocauts.