<
>

Terence Crawford y Kell Brook, cumplan el peso y se reportan listos para su combate

La pelea por el título welter de la OMB del sábado entre el campeón Terence Crawford y Kell Brook se hizo oficial el viernes, ya que ambos peleadores dieron el peso requerido para boxear en el MGM Grand de Las Vegas.

Crawford (36-0, 27 KOs), el peleador número uno libra por libra en el mundo según ESPN, pesó 146.4 libras, mientras que Brook (39-2, 27 KOs) llegó justo en el límite de peso welter, de 147 libras. El campeón y retador de la OMB se enfrentaron e intercambiaron palabras a la distancia durante varios minutos antes de salir del escenario.

El sábado marcará la única aparición de Crawford en 2020 y, por lo tanto, la primera en la burbuja de Top Rank en Las Vegas. Sin embargo, por primera vez en 2020, Top Rank permitirá que aproximadamente 100 espectadores entren en la burbuja, que consisten en amigos y familiares de los boxeadores.

Con una victoria, se espera que Crawford, de 33 años, dirija su mirada hacia varios enfrentamientos importantes en 2021, incluidas posibles peleas contra el campeón de peso welter de la AMB Manny Pacquiao y el campeón de la FIB y el CMB Errol Spence Jr.

Brook, de Sheffield, Inglaterra, lucía cómodo en la báscula. El sábado marcará su primera aparición en las 147 libras desde 2017, cuando perdió su título de la FIB ante Spence.

El campeón de peso súper mosca de la AMB, Joshua Franco, (17-1-2, 8 KOs) y el retador Andrew Moloney (34-8, 14 KOs), también dieron el peso para su revancha de una pelea por el título mundial en junio. Franco derrotó a Moloney por decisión unánime para obtener el título en Las Vegas. Franco pesó 114.5 libras, mientras que Moloney, de Australia, dejó la balanza a 114,7.