Boxeo
Salvador Rodríguez 3y

"Si no es GGG en mayo, Jaime Munguía regresa en abril": Fernando Beltrán

En caso de que no se concrete la pelea con GGG, los representantes del mexicano buscarán otro rival de alto calibre

Jaime Munguía y sus representantes empujarán fuerte por concretar una pelea con Gennady Golovkin para los eventos boxísticos del Cinco de Mayo, pero en dado caso de no darse, entonces buscarían darle al joven tijuanense una pelea de alto calibre, no de campeonato, en el mes de abril ante otro rival kazajo como principal candidato.

Si bien no ha habido pláticas oficiales, se sabe del interés de todos los involucrados, principalmente de los dos peleadores, y también de la plataforma DAZN para la que pelean ambos. Si gana Golovkin, entonces empujaría muy fuerte para enfrentarlo por tercera vez a 'Canelo' en septiembre, y si gana Jaime, nace una estrella que podría enfrentarla a 'Canelo' en el futuro.

La de Munguía con Golovkin es una pelea que me gusta mucho, la estamos buscando, pero en caso de que no se llegue a nada, nosotros vamos a pelear en abril. No vamos a esperar hasta que ellos digan”, estableció Beltrán en charla con ESPN KNOCKOUT.

“Por las edades y momentos, me recuerda un poco a cuando Érik Morales destronó a Daniel Zaragoza para llegar al estrellato. Jaime tiene todo para ser una estrella y por eso buscamos tenerlo activo y mejorando, es el campeón de la gente por su entrega en el ring y su estilo espectacular”, añadió.

Con 24 años, Jaime ha labrado un récord de 36-0 con 29 nocauts, incluyendo seis victorias en peleas de campeonato. Uno de los nombres que se mencionan, además de Golovkin (38 años y foja de 41-1-1 y 36 nocauts) para el tijuanense, es el también kazajo Kanat Islam, de 36 años y foja de 27-0 con 21 nocauts.

“Nosotros tenemos mucho interés, tuvimos unas pláticas con nuestro socio Fernando Beltrán y estamos viendo esa posibilidad, hay mucho interés, nosotros obviamente tenemos en mente a Jaime Munguía para los eventos de boxeo del fin de semana del Cinco de Mayo, y si no es Gennadiy Golovkin, estamos viendo otras opciones”, compartió para ESPN KNOCKOUT el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez.

^ Al Inicio ^