El campeón mundial de peso Ligero del CMB, Devin Haney, defenderá su título contra Jorge Linares en Las Vegas el 29 de mayo.
Haney (25-0, 15 KO) hará su tercera defensa del título después de ganar por decisión unánime a Alfredo Santiago y Yuriorkis Gamboa en noviembre de 2020. Ganó el cinturón al derrotar a Zaur Abdullaev en septiembre de 2019.
En Linares, Haney, de 22 años, podría tener una de sus peleas más duras hasta la fecha. Linares, de 35 años, es un ex poseedor de títulos de peso ligero de la AMB, CMB y The Ring. Ocupó al menos uno de los cinturones desde 2014 hasta 2018, cuando perdió ante Vasiliy Lomachenko.
"Crecí viendo a Linares y el hecho de que esta pelea esté sucediendo en Las Vegas es increíble", dijo Haney en un comunicado de prensa. "Los fanáticos del boxeo de todo el mundo están ansiosos por verme dar un paso adelante en la competencia, lo cual es genial, y sé que Linares viene a pelear. Estoy listo para darles a los fanáticos una actuación espectacular.
"La mejor competencia saca lo mejor de mí. Contra Linares, voy a mostrarle al mundo por qué soy el rey de la división de peso Ligero".
Linares (47-5, 29 KO) ha perdido dos de sus últimas cinco peleas: fue noqueado por Lomachenko en 2018 y por Pablo César Cano en 2019. Linares también noqueó a Abner Cotto y Carlos Morales en ese lapso y ganó una decisión unánime sobre Al Toyogon.
"Este es mi momento para mostrarle al mundo que todavía tengo mucho más para dar con las 135 libras", dijo Linares en un comunicado. "Devin Haney es un joven talentoso y rápido, pero cuando yo tenía su edad, ya me había convertido en campeón mundial al arrebatarle el título a un verdadero campeón mundial como Oscar Larios.
"Y ahora puedes imaginar cuánta experiencia tengo ahora a una edad en la que me siento más fuerte y mejor que nunca".