<
>

David 'Bandera Roja' Benavidez noqueó, y a Maríñez le negaron un triunfo claro

El mexicoestadounidense David ‘Bandera Roja’ Benavidez no tuvo problemas para noquear al colombiano Alexis Angulo en el evento estelar en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut, en una velada de Premier Boxing en la que el dominicano Jackson Mariñez había dominado al estadounidense Rolando Romero, pero los jueces fallaron en su contra de manera incomprensible.

Benavidez, pese a la victoria, dejó vacante el campeonato Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo debido a que no pudo marcar el viernes las 168 libras requeridas al pesar 170.8 libras. Angulo tenía la oportunidad únicamente de ceñirse el campeonato, pero dejó ir la oportunidad ante un rival que le superó con mucha claridad.

Con esta victoria, Benavidez, de apenas 23 años, mejoró a 23-0 con 20 nocauts, mientras que Angulo cayó por segunda ocasión y dejó su marca en 26-2 y 22 nocauts. El CMB definirá ahora quienes podrán ir por el vacante fajín de las 168 libras del organismo verde y oro.

En la otra batalla titular, por el cetro interino de peso Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, la polémica inundó el ensogado ya que a pesar de una gran pelea del dominicano Jackson Maríñez, al final los jueces dieron la victoria al estadounidense de sangre cubana Rolando ‘Rolly’ Romero por decisión unánime y amplia, con tarjetas de 118-110, 115-113 y 116-112.

Romero mejoró su andar profesional a 12-0 con 10 nocauts, mientras que Maríñez se quedó ahora con la decepción y una marca de 19-1 y 7 nocauts. Tras el resultado, peleadores como Ryan García, Gervonta Davis, Jermall Charlo y muchos más se manifestaron a través de las redes en contra del resultado que ha dejado como nuevo monarca a Romero.

En el respaldo, Otto Wallin derrotó en cinco episodios a Travis Kauffman en un combate de peso Pesado en el que el sueco mantuvo el control en todo momento, pero al final Kauffman se lesionó un hombro y no pudo continuar cuando quedaban sólo 28 segundos por delante en el asalto. Al final Wallin mejoró a 21-1 con 14 nocauts por 32-4 y 23 nocauts de su rival.