<
>

Isaac 'Pitbull' Cruz noquea sin piedad a Eduardo Ramírez; Abner Mares empata con Miguel Flores

Harry How/Getty Images

El mexicano Isaac 'Pitbull' Cruz (24-2-1, 17 KO's) no tuvo compasión con su compatriota Eduardo 'Zurdito' Ramírez (27-3-3, 12 KO's) y lo noqueó en apenas dos asaltos en la pelea co-estelar de una velada efectuada en la Crypto.com Arena de Los Angeles, que también sirvió de escenario al regreso del excampeón mundial Abner Mares (31-3-2, 15 KO's) que no pudo pasar del empate con Miguel Flores (25-4-1, 12 KO's).

Cruz no requirió de mucho tiempo para encontrar a su oponente que pensó que con movilidad y el uso del jab, aprovechando su estatura superior, lo anularía.

La definición llegó en el segundo asalto cuando Cruz derribó en dos ocasiones a Ramírez y el árbitro no tuvo más opción que detener el disparejo combate.

"Me mantuve fiel a mi estrategia y al trabajo que yo venía forjando desde mi campamento en Ciudad de México. El aliento de la gente me motivó todavía más a noquearlo", expresó Cruz en la entrevista posterior a la pelea.

Esta es la segunda victoria por nocaut de Cruz desde que perdió con gallardía, después de aceptar la pelea con poco tiempo de antelación, ante Gervonta Davis (27-0-0, 25 KO's), clasificado número tres en la división de las 135 libras.

"Quiero la revancha contra Gervonta Davis. Eso es lo que quiere la gente. Les prometí un nocaut esta noche, y eso fue lo que les di", subrayó el mexicano de 24 años que ocupa la posición número 7 en el ranking divisional de ESPN.

En otra decisión, el excampeón de tres divisiones Abner Mares, se tuvo que conformar con un empate mayoritario ante Miguel Flores en una pelea de peso ligero.

Los dos púgiles mexicanos se dividieron las acciones. En la primera parte del combate Mares fue superior gracias a sus mejores habilidades boxísticas. Para la segunda parte del pleito pactado a 10 asaltos, Flores mostró mejor condición física y pudo recortar la diferencia.

"Obvio, pasaron cuatro años, así que yo estuve un poco falto de timing y letárgico, pero me sentí bien en general y pienso que conecté los golpes más potentes", explicó Mares, de 36 años, a los medios. "Él no me estaba lastimando, así que yo me tomé mi tiempo y fui más cerebral sin querer presionarlo demasiado prematuramente.

"Yo no tuve inconvenientes dentro del cuadrilátero, me sentí a gusto y solo tenía que volver a acostumbrarme al timing. Hice los suficientes méritos como para derrotar a un boxeador joven y activo tras cuatro años de inactividad. Mi actuación habla por sí sola. La gente estaba contenta, y se sintió bien ser local. Definitivamente pienso que gané, pero así pasa. Los jueces vieron un empate".

Un juez vio ganar a Mares 96-94, pero los otros dos juzgaron 95-95 el combate. Mares había estado más de cuatro años alejado del cuadrilátero.

"Fue una buena pelea y obviamente yo pensé que había ganado. Sé que él fue local y que es un veterano", dijo Flores sobre el combate. "Él intentaba golpearme, pero yo lo anulaba en gran parte. Me dio un par de golpes certeros al principio, pero yo me sentí en control de la pelea desde el cuarto round en adelante".

Flores, de 30 años, agregó que "esto me deja muy bien posicionado. Empaté contra un campeón de tres divisiones. Así que me voy con buen sabor de boca".