<
>

Devin Haney amarga la fiesta de George Kambosos y le arrebata todos los títulos de peso Ligero

'The Dream' se convirtió en una pesadilla para el peleador australiano y lo dominó durante 12 rounds para proclamarse monarca absoluto de las 135 libras

El peso Ligero tiene un nuevo monarca absoluto.

Este sábado por la noche --domingo por la tarde de Australia-- el invicto y monarca del Consejo Mundial de Boxeo, Devin Haney despojó de los cetros de la Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo, además del cinturón franquicia del CMB, al australiano George Kambosos luego de dominarle durante 12 rounds en el Marvel Stadium de Melbourne.

Haney fue efectivo desde el principio del combate con su jab y mantuvo a distancia a Kambosos, que solo pudo conectar un golpe sólido en el segundo asalto y dio destellos de peligrosidad en los episodios finales cuando se lanzó en busca del triunfo.

Sin embargo, el estadounidense se defendió de los ataques de Kambosos, quien acusó el castigo recibido en el rostro con un hematoma en el pómulo izquierdo.

Al final los jueces dieron tarjetas favorables para Haney, 116-112, 116-112 y 118-110, decretando el triunfo por decisión unánime para 'The Dream'.

Con esta victoria, Haney, de 23 años de edad, mejora su récord a 28-0 con 15 nocauts y se convierte en campeón absoluto de peso Ligero.

Kambosos, quien sufrió el primer descalabro de su carrera, se estancó en 20-1 con 10 cloroformos y se queda en el camino la posibilidad de una pelea inmediata contra los ex campeones Vasyl Lomachenko y Teofimo López.

Haney, que de último momento pudo tener a su padre en la esquina, celebró poder convertirse en campeón absoluto con su compañía.

"Este es un sueño hecho realidad, es un gran momento para nosotros, ambos [él y su padre] soñamos con esto", declaró Haney después del combate. "Iniciamos y dijimos que queríamos ser los mejores y me habría dolido lograr eso sin él, así que estoy agradecido.

"Me mantuve con el plan de pelea, golpear y no ser golpeado, hice eso por la mayor parte de la pelea. Quito el último round porque tenía una ventaja cómoda, pero fue una pelea inteligente. Le quité sus mejores cosas. Él quería aterrizar el volado de derecha y quería conectar ganchos de izquierda, yo estaba peleando de ambas maneras. Cuando iba a la izquierda, peleaba con su mano derecha, cuando iba a la derecha peleaba contra su gancho izquierdo. No pudo conectar ninguno de esos golpes".

De acuerdo a Kambosos, la pelea fue más cerrada de lo que dijeron las tarjetas finales, pero reconoció el trabajo de Haney para llevarse el triunfo.

"Al final del día, quiero las pruebas más duras, así que le voy a dar todo mi respeto por su victoria de hoy", señaló Kambosos. "Creo que la pelea fue muy cerrada, pero no voy a arruinar su momento. Tuve mi momento en noviembre pasado y arruinaron mi momento, así que dejaré que tenga su momento y lo veré de nuevo muy pronto.

"Boxeó a su estilo, se movió, boxeó, no quería venir a pelear demasiado, pero ese es su plan, así que lo respeto. Voy a cambiar algunas cosas y verlo de nuevo a finales de año. Tendré mi oportunidad y [seré] dos veces [campeón]".

Finalmente, Haney agradeció la oportunidad que le brindó Kambosos para la pelea.

"Me quito el sombrero [ante Kambosos] porque es un verdadero guerrero", sentenció Haney. "No hay nada más que respeto, a pesar que él no fue respetuoso, yo fui un caballero y un profesional.

"Quiero agradecerle a George por darme la oportunidad porque muchos de esos tan llamados campeones no me dieron mi oportunidad, pero George fue un verdadero campeón y me dio mi oportunidad".