<
>

Kell Brook noquea a DeLuca y revive su carrera

Kell Brook, a la izquierda, golpea a Mark DeLuca el sábado. "Esta es la última oportunidad en mi carrera. 2020 es el año en que vuelvo a ser campeón", dijo Brook. Richard Heathcote/Getty Images

Kell Brook volvió a la forma y mantuvo viva su carrera con una victoria por nocaut en el séptimo asalto sobre Mark DeLuca el sábado.

El ex campeón mundial de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) desmanteló pacientemente a DeLuca, derribándolo en la tercera ronda antes de un final clínico con un gancho de izquierda en una pelea de peso súper welter en el Sheffield Arena de Yorkshire, Inglaterra.

Brook (39-2, 27 KOs), de 33 años, insistió en que se retiraría de inmediato si no lograba una victoria convincente frente a los fanáticos de su ciudad natal, y este éxito lo impulsa hacia un combate más grande a finales de este año.

DeLuca (24-2, 13 KOs), de 31 años y natural de Massachusetts, luchó valientemente desde el tercer asalto, pero nunca amenazó a Brook.

"Tuve que atacarlo y fue un final clínico", dijo Brook. "Siempre te preguntas a ti mismo, pero creo en lo que he estado haciendo en el gimnasio. Soy como un niño nuevo, una persona diferente. Esta es la última oportunidad en mi carrera. 2020 es el año en que vuelvo a ser campeón. Me sentí muy cómodo aquí con este peso. Me tomé mi tiempo".

Brook hizo tres defensas del título mundial de 2014 a 2017, pero Gennadiy Golovkin -Brook subiendo a peso mediano-, y Errol Spence lo detuvieron en 2016 y 2017, respectivamente; el peleador inglés sufrió fracturas en los ojos en ambos pleitos.

Brook luego no boxeó en 2019 después de dos peleas sin título en 2018, y su carrera necesitaba desesperadamente este impulso contra DeLuca.

El inglés de 33 años ha dicho que quiere enfrentarse a American Spence (26-0, 21 KOs), el campeón de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la FIB, más adelante este año, pero hacer el peso welter está más allá de él ahora y su compatriota de peso súper welter, Liam Smith, es un objetivo más realista para 2020.

Smith, ex campeón mundial de peso súper welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), fue un espectador en el ringside en esa pelea. Posiblemente una eliminatoria por el cinturón de la OMB es más realista para Brook que una revancha con Spence.

"Liam, por supuesto, me interesa", indicó Brook. "Le tengo mucho respeto a Liam, hemos hecho sparring, y si algo de eso va a la pelea será increíble".

Después de 14 meses desde su última pelea, con una victoria por puntos sobre Michael Zerafa, Brook tuvo un comienzo estable en lugar de una tormenta, pero los golpes comenzaron a fluir en el tercer capítulo.

Brook dejó volar una ráfaga de ganchos y fue uno de esos zurdazos el que hundió a DeLuca de rodillas para provocar un conteo en el tercero.

DeLuca, con la sangre brotando de su nariz, se levantó y resistió valientemente lo que Brook repartió durante el resto del asalto.

Para DeLuca, esta fue su primera oportunidad por el título mundial después de casi 13 años en su carrera, que fue interrumpida por un tiempo en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en Afganistán, así como por lesiones. Obstinadamente se mantuvo en la pelea, pero fue salvado por la campana al final de la cuarta ronda.

Brook mostró un ritmo constante y la agudeza que le faltó en su salida anterior, y DeLuca recibió una paliza contra las cuerdas en el sexto asalto.

Luego conectó el mejor golpe de la pelea, un gancho izquierdo cortante en la barbilla que dejó a DeLuca boca arriba, manteniendo viva su carrera.