<
>

Vettel reconoce superioridad de Mercedes, en clasificación

Sebastian Vettel arrancará desde la tercera posición el Gran Premio de Austria, novena fecha del calendario de la Fórmula 1.

El alemán y su Ferrari no pudieron hacer más en la lucha por la Pole contra los Mercedes. Al final fue Valtteri Bottas y no Lewis Hamilton, quien ganó la posición de privilegio.

“Creo que tenía un poco más. Tuve un duro inicio en la Q3 con un error, y no es fácil recuperarse porque sabía que necesitaba una buena vuelta o iniciaría muy atrás. Pero acepto que no había mucho ritmo para ser una amenaza hoy. Creo que necesitamos asegurar que mejoraremos”.

“Parece que, en clasificación, al menos, estamos un poco detrás ahora mismo. Creo que las pistas en las que estuvimos en las últimas semanas son muy diferentes así que debemos asegurarnos de seguir empujando. Para mañana creo que el coche es más fuerte en ritmo de carrera así que debería ser una pelea más cerrada. Empezaremos de nuevo con un compuesto diferente, así que veremos qué podemos hacer”.

El sábado por la mañana, en la práctica libre tres, Vettel fue el más rápido pero el viernes fue todo plateado e incluso con neumáticos más duros, por aun así el favoritismo recaía en Hamilton y Mercedes –pero fue su compañero de equipo.

Vettel explicó dónde cree que las Flechas de Plata hacen la diferencia a su SF71-H en el Red Bull Ring, hogar del equipo Red Bull

“Al final estamos cerca así que no es en muchas curvas, pero en lo que hemos visto creo que perdemos un poco en el sector uno y más en el tercero en el que Mercedes es muy competitivo, muy rápido en la curva dos y la siete”.

“Luego en las rectas por supuesto que tienen la velocidad. Creo que esa es una de nuestras grandes pérdidas. Creo que las últimas dos curvas no fueron muy malas, pero podías ver lo rápido que iban, la siete, la nueve, la segunda y la última curva. Está cerrado, no hablamos mucho al respecto, pero lo suficiente para ocuparnos de ello”.