<
>

Checo Pérez: No tengo ningún problema con Helmut Marko; sacan de contexto sus declaraciones

Sergio Pérez no tiene ningún problema con Helmut Marko ni con las declaraciones que ha hecho últimamente donde lo critica, ya que el piloto de Red Bull considera que se sacan de contexto las palabras del asesor especial del equipo.

En entrevista exclusiva con ESPN, Checo Pérez minimizó el tema que pulula en los medios especializados en Fórmula 1, en particular en México y cree que la gente no conoce bien al Dr. Marko y por ello se toman todo muy personal.

"Bueno, Helmut tiene una personalidad de decir las cosas que la gente que no lo conoce puede tomárselas mucho más personal, las declaraciones que haga.

Marko es el asesor especial de Red Bull y uno de los dos directivos principales de la escudería junto con Christian Horner. Tiene línea directa con el dueño de Red Bull, Dieter Mateschitz y encargado del Equipo Junior, así como uno de los que deciden la alineación de Red Bull y AlphaTauri.

"Con Helmut, cuando estoy con él tenemos una relación muy diferente a lo que se habla o a lo que se dice fuera de cámaras. No tengo ningún problema con ello, a veces sus comentarios son muy sacados de contexto, como a mucha gente le gusta hacerlo en la Fórmula 1", señaló Checo Pérez en una charla vía zoom desde el Autódromo Nazionale de Monza, donde este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Italia.

Recientemente, Marko dijo que "tal vez Checo estaba en modo vacaciones", "había bebido mucho tequila", "se durmió" o "que como sudamericano (sic) tiene altibajos", todo respecto a los últimos resultados de Pérez o algunas circunstancias de carrera.

"En lo personal tengo una buena relación con él, muy transparente y también de mucho respeto", zanjó Pérez el asunto.