<
>

Fórmula 3: Franco Colapinto subió al podio en la Sprint Race de Bahrein; Sebastián Montoya finalizó décimo

play
¡Franco Colapinto llegó segundo en la Sprint Race de la Fórmula 3 en Bahrein! (7:00)

Buen comienzo de temporada para el argentino que había largado desde la Pole Position. Martí finalizó primero y Collet, tercero. El colombiano Sebastián Montoya fue 10° y el mexicano Rafael Villagómez abanonó tras un duro accidente. (7:00)

Difícilmente Franco Colapinto haya imaginado, tras la clasificación del sábado, que se llevaría un trofeo de la Sprint Race de Bahrien, primera fecha del ejercicio 2023 de Fórmula 3. El puesto 13 que había logrado lo dejaba fuera de la inversión de grilla y de la posibilidad de pelear adelante en la carrera inicial de las dos que tiene cada fecha en la categoría. Sin embargo, la sanción de Zak O’Sullivan (le quitaron su mejor vuelta) hizo avanzar un puesto al argentino, quedó 12º y así picó en pole. Y a punto estuvo de refrendar con triunfo, pero finalmente finalizó segundo, detrás del español Pepe Martí, del equipo Campos.

El piloto nacido en Pilar, provincia de Buenos Aires, aguantó la punta con una gran largada y se mantuvo adelante hasta la 14ª vuelta de las 19 pactadas. Claro que apenas cinco habían sido de velocidad, debido a los dos ingresos del auto de seguridad. A cinco rondas para la bandera de cuadros, Martí aprovechó el sector de DRS de la recta principal para comenzar la superación que selló en la cuarta curva. Colapinto intentó recuperar la posición, pero no lo logró y se quedó con el segundo lugar. En la Feature Race partirá 12º (la grilla se conforma con el resultado de la clasificación del viernes), que se verá por Star+.

“Buena primera carrera de la temporada. Contento, es muy positivo para el equipo”, dijo el argentino, integrante de la Academia Williams de Fórmula 1.

Por su parte, el colombiano Sebastián Montoya tuvo problemas en la partida desde el 14º cajón y perdió tres posiciones. Desde ahí, comenzó la remontada para finalizar en el décimo lugar. “Fue una guerra. En la largada, al de adelante se le apagó el auto, me tuve que mover y perdí posiciones. Desde ahí, fui cada vez más rápido y llegué a la última vuelta si saber que era el final. El potencial del auto está ahí”, dijo el hijo de Juan Pablo Montoya e integrante del programa de desarrollo de Red Bull.