La clasificación global del Power Ranking es liderada por Verstappen, en segundo lugar marcha Hamilton y el tercer lugar de honor es Norris, quien desbancó a Albon
Checo Pérez finalizó en la tercera posición en el Gran Premio de Las Vegas y con eso selló el subcampeonato, lo que marcó también su regreso al podio desde el Gran Premio de Monza. Sin embargo, el Power Ranking de la Fórmula 1 decidió ubicar al piloto de Red Bull en la quinta posición tras el fin de semana.
Los encargados de dicho ranking señalaron que para Checo "no fue fácil, ya que fue eliminado en la Q2 antes de verse atrapado en el tumulto de la primera vuelta que lo obligó a entrar a boxes para cambiar el alerón delantero".
"Se recuperó y parecía que, durante un momento, estaba en camino a otra victoria en el circuito urbano, pero simplemente no tuvo la suficiente velocidad en rectas para mantener a Leclerc y Verstappen detrás", señala el texto sobre el nuevo subcampeón de la categoría, quien aseguró la segunda posición del campeonato con el podio obtenido este domingo.
Checo Pérez bajó hasta la décimo séptima posición después del daño que sufrió por el auto de Valtteri Bottas y aprovechó el safety car para llegar a liderar la carrera. Sin embargo, perdió el segundo puesto en la última vuelta de la carrera.
El tapatío fue colocado con un 7.4 de calificación, mientras que el primer lugar fue para Charles Leclerc y en la segunda posición fue para Max Verstappen. El monegasco tuvo un 9.0 de calificación y el tricampeón mundial recibió un 8.6.
Checo Pérez ha recuperado el paso en el cierre de la temporada, pero desde el verano tuvo actuaciones que lo dejaron sin podios y dicha situación provocó que fuera bajando posiciones en su clasificación dentro del Power Ranking. Esto ha provocado que en 21 carreras se encuentre fuera del top-10.
La clasificación global del Power Ranking es liderada por Max Verstappen, en segundo lugar marcha Lewis Hamilton y el tercer lugar de honor es Lando Norris, quien desbancó a Alex Albon.