<
>

Fórmula 3: Sebastián Montoya y Matías Zagazeta, listos en Baréin

Sebastián Montoya comenzará en Baréin su segunda temporada en la Fórmula 3, con un cambio: dejó las huestes del equipo Hitech para mudarse a Campos. El colombiano apuntaba al team español para 2023, pero al integran el Red Bull Junior Team, fue la estructura austríaca la que decidió su butaca. Para 2024, el hijo de Juan Pablo ya no forma parte del programa de desarrollo del campeón de F1, aunque sí continúa con el patrocinio de las bebidas energizantes.

Como ocurre con todo piloto que inicia su segunda temporada en el tercer peldaño de la F1, el objetivo es claro: pelear por la corona. “Quiero ganar el campeonato. Yo no vengo acá a pasarla rico. Yo sé del nivel de mi manejo, el talento que tengo y me estoy empezando a dar cuenta lo bien que lo puedo hacer. Que cuando lo hago suficientemente bien, nadie me puede ganar. Como piloto es bastante buenos saber eso. Pueden pasar muchas cosas durante el campeonato, entonces yo me quiero enfocar más que nada en las cosas chiquitas como clasificar bien, completar la vuelta y esas cosas. Eso puede hacer tu campeonato diez veces mejor”, confesó el colombiano en ESPN.com.

Montoya no será el único sudamericano de habla hispana en F3, estará acompañado por el peruano Matías Zagazeta, quien llegará tras su paso por la Fórmula 4 Británica y la Fórmula Regional Europea. “Mi meta realista es meternos al top 15 en las primeras fechas y luego vamos a intentar acercarnos un poco a ese 12ֻº, que me puede meter en pelea para ganar alguna carrera. El equipo dio un salto muy grande con respecto al año pasado. Yo creo que hasta podríamos competir por algo más en alguna fecha, pero es un proceso largo”, confesó el limeño, quien correrá con el equipo Jenzer, en ESPN.com.

El campeonato de Fórmula 3 tendrá diez fechas, con dos carreras cada una: la sprint race y la feature race. La grilla de partida de la primera competencia se armará invirtiendo los 12 primeros lugares de la clasificación. La largada de la feature race respetará el orden de la clasificación. El final del torneo será el 31 de agosto en Monza.