Matías Zagazeta cumplió en su primera clasificación en Fórmula 3. El peruano, quien corre con el equipo Jenzer, se ubicó 20º en la tanda de la cita inicial de la temporada 2024 y partirá desde esa posición en ambas competencias. El corredor nacido en Lima llegó a la telonera de la Fórmula 1 tras su paso por la Fórmula 4 Británica y por la Fórmula Regional Europea. Su tarea en el trazado de Sakhir fue en una clara curva ascendente, de hecho su mejor giro llegó en el intento final de clasificación, en el que marcó 1m47s217, para quedar a 786 milésimas de Dino Beganovic, el dueño de la pole position.
El que no la pasó bien fue Sebastián Montoya. En charla con ESPN.com, en la previa del campeonato, el colombiano aseguraba que uno de sus objetivos en su segunda temporada en Fórmula 3 era mejorar en las cosas chiquitas, como usar bien las cubiertas y no fallar en clasificación. Pues bien, justamente en eso falló el hijo de Juan Pablo en Baréin.
En su primer intento fuerte, Montoya entró pasado en una curva con el auto del equipo Campos (llegó tras su paso por Hitech de 2023) y debió bloquear fuertemente, complicando el futuro de su clasificación al maltratar los neumáticos. En la chance final, cuando la bandera de cuadros ya había marcado el final, no pudo redondear una buena vuelta y hasta le quitaron el tiempo, para quedar 29º, a 1s5 de la pole. De todas formas, con los parciales que marcó en el intento del epílogo apenas habría sido 23º. No le quedará otra que remar desde atrás al hijo del dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis.
Beganovic, piloto de la Academia Ferrari, partirá en pole en la segunda carrera (el sábado). La competencia del viernes (sprint race) comenzará con la inversión de los 12 primeros de la clasificación. Así, el neerlandés Laurens van Hoepen, debutante en la categoría, picará en punta en la carrera que se verá por Star+.