No fue el debut esperado para Sebastián Montoya y Matías Zagazeta en le temporada 2024 de Fórmula 3. En la sprint race de Baréin, el colombiano pudo avanzar algunas posiciones, pero quedó bastante lejos y el peruano debió abandonar tras un toque.
El fin de semana de Montoya se complicó en la clasificación. Un error propio, al bloquear en la primera vuelta lanzada y comprometer los neumáticos, comenzó a hipotecarle la primera fecha. Para colmo, en el intento final, le quitaron el tiempo. Así, el colombiano quedó condenado a partir desde el fondo en ambas competencias. Y en la primera, si bien pudo avanzar y protagonizar algunas batallas, le alcanzó para finalizar 18º (había picado 29º). Lo malo es que en la feature race de este sábado, nuevamente deberá arrancar desde atrás.
Por el lado de Zagazeta, la dificultad fue aún más grande porque debió abandonar. Con el auto del equipo Jenzer, el limeño tuvo una clasificación correcta y partió 20º. Se mantuvo en pelea en esa posición, de hecho, batalló contra Montoya en un momento de la carrera. Pero todo se terminó cuando las ínfulas de Tommy Smith en su intento por superarlo, lo dejó tirado a un costado. Con el auto dañado y el alma herida, Zagazeta llegó hasta su box y el equipo decidió retirar el coche.
El inglés Arvid Linblad, de 16 años e integrante del programa Red Bull Junior Team, fue el vencedor de la competencia. Este sábado se disputará la feature race, la carrera principal y la que más puntos reparte.