Mucha tela por cortar dejó en Franco Colapinto la carrera sprint de Baréin, primera cita de la temporada 2024. El piloto argentino debía partir desde el 15º puesto, tras una clasificación muy complicada. En la largada logró avanzar tres puestos y parecía que, con una buena estrategia y administración de sus neumáticos de compuesto más blando, podía aspirar a meterse entre los diez. Sin embargo, todo se terminó muy rápido cuando los comisarios deportivos de la FIA lo sancionaron pesadamente: diez segundos de stop and go por no estar correctamente colocado en su cajón de largada.
Terminada la carrera, el argentino se mostró enfadado y sorprendido por la sanción. “No sé bien. Tuve un problema en la vuelta de formación con el embrague. Cuando lo solté, no salió. Estábamos en el mapa correcto, así que no sé qué pasó. No sé por qué me penalizaron”, dijo el integrante del programa de Williams en declaraciones a Fox Sports México.
Más allá del enojo por el resultado final, el argentino rescató lo positivo de la competencia. "El ritmo no era tan malo, hay que trabajar para mañana (por la feature race de este sábado). Es una carrera más larga, con más oportunidades. Hay mucha degradación. Estuvimos complicados con eso. Tengo que seguir acostumbrándome a manejar despacio para ahorrar cubiertas y no sobrecalentarlas. Siento que estaba bien en cuanto a mi posición", cerró.
El argentino del equipo Williams tuvo un mal comienzo de temporada en la Fórmula 2 y, en SportsCenter, detallaron los motivos de la sanción que lo dejó en el puesto 18 de la sprint race.