<
>

Fórmula 3: Sebastián Montoya remontó hasta donde pudo en Baréin

play
Sebastián Montoya fue 17º y Matías Zagaezeta, 19º, en el cierre de Baréin (3:20)

El colombiano y el peruano cerraron su primer fin de semana de la Fórmula 3. Luke Browning fue el ganador. (3:20)

En charla con ESPN.com, en la semana previa al arranque de la temporada de Fórmula 3, Sebastián Montoya aseguró: “Pueden pasar muchas cosas durante el campeonato, entonces yo me quiero enfocar más que nada en las cosas chiquitas como clasificar bien, completar la vuelta y esas cosas”. Con un año entero de experiencia en la categoría, el colombiano sabía bien dónde debía poner el foco y cuál había sido su principal astilla durante 2023. Sin embargo, en el inicio del ejercicio en Baréin justo falló en la tanda de clasificación y eso le hipotecó todo el fin de semana. Una bloqueada inoportuna en el primer intento lanzado y un error en el segundo (le quitaron el tiempo) lo condenó a partir desde el 29º puesto en ambas competencias. Y en la más larga, la feature race, logró avanzar hasta el puesto 17.

El piloto del equipo Campos logró una buena remontada inicial. En siete vueltas había logrado escalar 11 puestos, logrando muy buenos tiempos de vuelta, similares a los de la punta. Pero, claro, un asfalto abrasivo como el del circuito de Sakhir rápidamente pasan factura en el desgaste de los neumáticos y Montoya no pudo seguir en su escalada. Quedó claro que el gran objetivo para la próxima cita (del 21 al 23 en Australia) será no fallar en el momento de la clasificación para poder aprovechar el buen ritmo de carrera que mostró su auto. Por lo pronto, el primer fin de semana de los diez que tiene la agenda lo cerró sin puntos.

Por su parte, Matías Zagazeta también debió remontar y más de lo esperado. Es que, tras la carrera del viernes, el peruano sufrió una penalización de cinco lugares en la grilla de partida después de que los comisarios lo encontraran culpable del toque con Tommy Smith que lo obligó a abandonar. Así, el 20º cajón que debía ocupar, se convirtió en 25º. Desde allí, avanzó hasta el 19º lugar en una carrera que incluyó hasta un roce con Maxwell Esterson, uno de sus compañeros en el equipo Jenzer. El balance del limeño en su debut en la categoría no fue malo.

Luke Browning, integrante de la academia de pilotos del equipo Williams de F1 (la misma en la que está Franco Colapinto) fue el ganador de la carrera larga de Baréin y se va como líder del torneo a Melbourne.