Faltaban poco más de tres minutos para el cierre del único entrenamiento libre de la Fórmula 3 en Melbourne, donde se disputa la segunda fecha de la temporada. Hasta ese momento, todo trascurría con normalidad, salvo un leve toque de Cian Shields contra el muro que obligó a una corta interrupción con bandera roja. Pero de repente, al búlgaro Nikola Tsolov se le salió la cadena, les saltaron los fusibles, se le escapó la tortuga y todas las frases hechas posibles. Directamente tiró contra el muro al irlandés Alexander Dunne.
El piloto del equipo MP viajaba adelante del búlgaro y, evidentemente, no utilizó los retrovisores, porque su zigzagueo para calentar neumático tapó la vuelta lanzada del corredor del ART e integrante del programa Alpine de F1, quien deliberadamente decidió tomarse revancha. Se le puso a la par y directamente le tiró el auto encima. El final fue un fuerte golpe de Dunne contra el muro, rompiendo mucho su auto.
El accidente determinó la bandera roja y el final del entrenamiento. Los comisarios deportivos de la FIA decidieron investigar la maniobra y llamar al búlgaro. Insólitamente, determinaron apenas recargarlo con tres lugares en la grilla.
En cuanto a los resultados, Gabriele Mini se quedó con el mejor tiempo. En tanto, el colombiano Sebastián Montoya se ubicó 18º y el peruano Matías Zagazeta, 29º.