Si había alguien que imploraba por la no reanudación de la clasificación de la segunda fecha de la Fórmula 3 era Sebastián Montoya. El colombiano del equipo Campos estaba 12º cuando llegó el tremendo golpe del francés Sami Meguetounif contra el muro externo de la última curva del semipermanente de Melbourne. Claro, es que para la carrera sprint (la primera de las dos del fin de semana), la grilla de partida se arma invirtiendo los 12 primeros lugares de la qualy. Entonces… El hijo de Juan Pablo tenía el primer cajón de partida.
El reloj marcaba que apenas quedaban 4m33s de tanda y bastante trabajo para dejar la pista en condiciones. Se sabe, en un evento de F1 todo está supeditado a la agenda de la F1. Entonces, cuando los cronogramas deben tocarse, siempre lo pagan las teloneras, empezando por la F3. Entonces, la posibilidad de que los comisarios deportivos de la FIA determinaran el final de la clasificación era uns posibilidad concreta. Pero no ocurrió.
La actividad se retomó y Montoya, si bien logró mejorar su tiempo en el giro final que cerró, finalmente retrocedió al puesto 15, posición desde la que deberá partir en ambas competencias.
En tanto, Matías Zagazeta se ubicó 21º. El peruano mostró un gran avance del entrenamiento a la clasificación, con mejores tiempos y ritmo en su primera experiencia en el semipermanente australiano.
Leonardo Fornaroli también le sacó provecho a la reanudación de la clasificación porque logró superar a Gabriele Mini por 19 milésimas y quedarse con la pole position.