<
>

Fórmula 3: Sebastián Montoya avanzó, perdió y se llevó un punto en Australia

play
Sebastián Montoya y Matías Zagazeta avanzaron en el sprint de Melbourne (6:03)

El colombiano fue décimo y el peruano, 16º, en la primera carrera de la segunda fecha. El noruego Martinius Stenshorne fue el vencedor. (6:03)

Sebastián Montoya vivió una montaña rusa de emociones en los dos primeros días de actividad de la segunda fecha de Fórmula 3 en Australia. El colombiano arrancó complicado en la clasificación, con un error que lo condenó a largar 15º. Masticando bronca cerró la jornada inicial y con el objetivo de remontar en la carrera sprint. Y lo logró, al menos durante 19 de las 20 vueltas que tuvo la competencia.

El colombiano avanzó ocho puestos y se metió séptimo, con expectativas de continuar el avance, pero el ingresó el auto de seguridad. En el reinicio, a tres giros de la bandera de cuadros, Montoya continuó sosteniendo la posición, pero todo se desbarrancó en la vuelta final. Dino Beganovic se le tiró por adentro y el hijo de Juan Pablo porfió por afuera. El sueco, que pertenece a la academia Ferrari, lo dejó sin pista y Sebastián anduvo por afuera. Resultado: perdió ese puesto y dos más en el giro final y finalizó décimo.

“Lástima la última vuelta. Creo que podría haber presionado un poco mejor, la decisión de tirarme por afuera con Dino, pensé que me iba a dar el espacio por el reglamento y al final con el contacto salí ancho y perdí las cubiertas. Después, Bedrin cortó la chicana, él ahí tenía que frenar y lo pasaban a él, no a mí. Pero así son las carreras, estoy contento con la velocidad, cometí un error chiquito en clasificación y me complicó”, confesó Montoya, quien ya sufrió con la clasificación (el momento más duro de cada fin de semana) en 2023, durante su primera temporada completa en la categoría. Finalmente, el décimo lugar le otorgó al colombiano el primer punto de la temporada.

play
1:11
Sebastián Montoya: 'Una lástima la última vuelta'

El colombiano lamentó el giro final en el que perdió tres puestos y cayó de séptimo a décimo en carrera sprint de F3 en Melbourne.

Por su parte, Matías Zagazeta (Jenzer) se quedó con el registro de velocidad máxima de la carrera y avanzó desde el puesto 21 de partida hasta el 16º final. Como a Montoya, la clasificación fue el talón de Aquiles del peruano. Un mal viernes en F3 es complicación para todo el fin de semana. El problema de la qualy es que los corredores llegan con apenas un entrenamiento, poco tiempo para preparase, especialmente para los pilotos que visitan por primera vez cada trazado. “Fue una carrera complicada para todos, las cubiertas no aguantaron. La velocidad estuvo buena en carrera para el equipo, pero hay que mejorar en la clasificación”, expresó el limeño.

play
1:19
Matías Zagazeta: 'La velocidad de carrera estuvo muy buena'

El peruano analizó su carrera sprint de Fórmula 3 en Melbourne, segunda cita de la temporada.

El noruego Martinius Stenshorne se quedó con su primer éxito en la categoría con el auto del equipo Hitech. Este domingo (sábado a la noche en Sudamérica) se disputará la feature race en la que Montoya y Zagazeta deberán partir otra vez desde atrás.