<
>

IndyCar: Agustín Canapino luchó, ganó, perdió y se equivocó en Barber

Agustín Canapino vivió un combo cargado en Barber, donde se disputó la tercera fecha de IndyCar 2024. El argentino llegó a meterse bien adelante por la estrategia adoptada en un momento, después perdió terreno, cometió un error y finalmente fue 20°.

El Titán comenzó con gran ritmo, con muy buenos registros de vuelta con los neumáticos blandos que eligió junto con el equipo Juncos Hollinger Racing para el inicio. Rápidamente, pudo escalar del 20° lugar de partida hasta el 14°, con buenos sobrepasos sobre Alexander Rossi y Tom Blomqvist. Hasta ahí, la parte que ganó.

Después llegó el momento de perder. Fue cuando ingresó a boxes y puso el neumático primario. Los tiempos de Canapino se fueron para arriba y perdió mucha tracción al momento de acelerar en la difícil pista de Alabama, llena de subidas, bajadas y con muchas curvas ciegas. Volvió a ser competitivo cuando apostó otra vez por la cubierta más blanda.

Hasta que llegó el momento más insólito: un maniquí, que formaba parte del decorado de un puente que cruza la pista (aunque parezca insólito) se cayó y fue atropellado. Con las banderas amarillas, muchos pilotos optaron por parar en boxes, Agustín siguió en pista y avanzó hasta el quinto lugar. Pero debía una detención el argentino. Y cuando la hizo, cayó al 15° lugar, al que había avanzado en la primera parte.

Y llegó el error. Con cubiertas frescas se tiró por adentro a superar al danés Christian Rasmussen, pero su vehemencia terminó en choque desde atrás al piloto del equipo Ed Carpenter Racing, quien terminó en trompo. El fallo fue penalizado, el tetracampeón de TC debió ponerse detrás del colega perjudicado y cayó al 22° lugar y ya quedaban muy pocos giros. Finalmente avanzó hasta el 20°.

En otra historia estuvo Scott McLaughlin todo el fin de semana. El neozelandés, autor de la pole, fue inalcanzable y se quedó con el triunfo con el auto del equipo Penske, justo en la semana posterior a que se conociera la trampa que hizo el team del dueño de la categoría al manipular el push to pass de sus tres autos (por eso, Scott y Josef Newgarden fueron descalificados de San Petersburgo y Will Power, sancionado con segundos en la misma carrera). McLaughlin quiso hacer borrón y cuenta nueva y enfocarse en la pelea por el título (marcha noveno después de perder los puntos de la cita inicial).

RESULTADO DE BARBER

Para el equipo del argentino Ricardo Juncos, además del 20° puesto de Canapino, quedó el 12° de Romain Grosjean. La próxima cita será el Grand Prix de Indianápolis, en el circuito mixto, el 11 de mayo, la antesala al plato fuerte que se acerca: las 500 Millas.