<
>

Joshua Duerksen, por el primer punto en Fórmula 2 en Imola

play
Joshua Duerksen y sus nuevos objetivos para la Fórmula 2 (0:46)

Después del positivo comienzo de temporada, el piloto paraguayo aumentó sus aspiraciones para el resto del torneo y lo contó en exclusiva para ESPN.com. (0:46)

El paraguayo llega a la cuarta fecha de la temporada bien parado tras los ensayos de Barcelona y con el objetivo de anotar con el equipo PHM.

Joshua Duerksen disfrutó durante un rato de sus dos primeros puntos en la Fórmula 2. Fue después de cruzar la meta de la feature race de Arabia Saudita en el noveno lugar. Pero la alegría duró poco: los comisarios deportivos lo sancionaron con diez segundos por haber excedido los límites de pista en la superación a un rival. La sanción lo catapultó al 12° puesto y su columna de unidades continuó en blanco. Pasó Melbourne y tampoco puedo cambiar el cero. Y ese será uno de sus objetivos para Imola, la cuarta competencia de la agenda 2024 que se disputará este fin de semana.

Los ensayos de Barcelona, que se disputaron en medio del largo parón que tuvo la categoría entre citas, fue clave para continuar la curva de aprendizaje de Duerksen. “Fueron tres días muy productivos. Lo que más hicimos en el auto fueron test aerodinámicos. Al ser un auto nuevo, obviamente hay muchas cosas por analizar, muchas cosas por descubrir. Y luego también nos enfocamos en el manejo, en simulación de qualy y de carrera”, le contó el piloto del equipo PHM a ESPN.com. Esas horas sobre el Dallara le dieron una base de mayor confianza para llegar al circuito Enzo y Dino Ferrari.

Sus buenas sensaciones en las tres carreras disputadas, sumado al trabajo en los tests, le permiten a Duerksen elevar su vara de expectativas: “Al principio, mi objetivo era estar peleando por el top 15 más o menos. Ahora ya veo que eso es factible porque estamos en ese rango. Ahora quiero pelear constantemente en el top 12 o diez, hacer una muy buena qualy, quedar décimo para tener el primer lugar de partida con grilla invertida y ahí sí, te la oportunidad de hacer un podio sería muy grande. Es un objetivo bastante realista. Obviamente hay mucho trabajo por hacer, porque hay pilotazos en la F2 y todos los equipos son muy buenos, entonces la competitividad es muy alta, pero vamos a seguir trabajando para ello”, confesó.

Poder cerrar una buena clasificación es la piedra basal de cada cita de la Fórmula 2. Lo positivo para el paraguayo, a diferencia de las tres citas iniciales, es que Imola es un trazado conocido. “Igual será una etapa de aprendizaje, porque con cada auto, el estilo de manejo siempre es diferente. En Australia, Jeddah y Baréin era aprender el auto y la pista. Ahora, por lo menos la pista ya la conozco, pero igual me va a faltar conocer el auto en ese circuito. Estoy seguro que vamos a poder hacer grandes cosas ahí, porque, al conocer la pista, la preparación va a ser muy buena”, contó.

Duerksen apostará fuerte en la pista de Emilia-Romagna para sumar sus primeros puntos en Fórmula2.